31 mar 2015

“Conferencia de Jefes Militares de Defensa” en Nueva York

Comunicado de Prensa 037/2015
CONCLUYE GIRA DE LOS SECRETARIOS DE MARINA Y DE LA DEFENSA NACIONAL EN LA SEDE DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS, NUEVA YORK, E.U
México, D.F., 29 de marzo de 2015.- Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina informan a la opinión pública que los titulares de estas Dependencias concluyeron la gira de trabajo en Estados Unidos de América, donde asistieron a la “Conferencia de Jefes Militares de Defensa” que se realizó el 27 de marzo de 2015, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York.
Esta conferencia de carácter histórico agrupó a Jefes Militares de Defensa, donde se enfatizó la importancia de la preparación, equipamiento, despliegue, tecnología y uso de inteligencia para contrarrestar los efectos de las amenazas globales.

Es de destacar que estas acciones tienen la finalidad  de fortalecer la presencia de México como un actor con responsabilidad global.
#
Comunicado de Prensa 034/2015
LOS SECRETARIOS DE MARINA Y DE LA DEFENSA NACIONAL, ASISTIRÁN A LA “CONFERENCIA DE JEFES MILITARES DE DEFENSA”, EN LA SEDE DE LA ONU, NUEVA YORK, E.U.A.
México, D.F., 26 de marzo de 2015.- Las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional informan a la opinión pública que el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, el 27 de marzo de 2015, asistirán a la “Conferencia de Jefes Militares de Defensa” en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York, E.U.A.
La conferencia tiene como propósito establecer un entendimiento común del ambiente estratégico y operacional de las actuales Operaciones para el Mantenimiento de la Paz, teniendo como objetivos adicionales, identificar y discutir nuevas ideas para atender los retos más urgentes.
Asimismo, el interés de la ONU es que los Jefes Militares de Defensa conozcan su enfoque de la problemática de las Operaciones para el Mantenimiento de la Paz.
Estas acciones tienen como finalidad fortalecer la presencia de México como un actor con responsabilidad global, conforme a las instrucciones del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...