El Secretario general de la ONU se reunió este martes 128 de abril con Francisco e inauguró un congreso sobre ecología en el Vaticano: Expectación por la encíclica de junio y por el discurso del Papa en Nueva York el 25 de septiembre
Francisco tiene un "liderazgo espiritual y moral" capaz de influir positivamente en el debate actual para afrontar a nivel global el cambio climático, afirmó Ban Ki-moon, que se reunió con el papa Francisco antes de inaugurar un congreso internacional sobre el clima en el Vaticano.
El Secretario general de las Naciones Unidas, se reunió con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y despuéss lo hará con Francois Hollande en París, en vista del próximo encuentro de la ONU sobre el clima, que se llevará a cabo en la capital francesa en el mes de diciembre.
Eexpresó la expectación tanto por la encíclica ecológica del Papa, que será publicada en junio, como por el discurso que pronunciará en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York el próximo 25 de septiembre.
"Discutí con políticos, ong, y ahora el motivo por el que vine a ver a Papa Francisco es que necesitamos el apoyo moral de los líderes religiosos", dijo Ki-moon durante una conferencia de prensa en la Casina Pío V, sede de la Pontificia Academia de las Ciencias, en donde se desarrolló el taller internacional “Protect the Earth, Dignify Humanity. The Moral Dimensions of Climate Change and Sustainable Development” (Proteger la Tierra, dignificar a la humanidad.
Jorge Mario Bergoglio estuvo de las 9:15 a las 9:45 horas de la mañana a la Casina Pío V para un breve encuentro privado» con Ban Ki-moon, quien manifestó al Papa su agradecimiento por haber aceptado dirigirse a la Asamblea de las Naciones Unidas el próximo 25 de septiembre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario