30 jun 2015

Francisco y Benedicto XVI, una lealtad a toda prueba..

Ratzinger, el “abuelo sabio en casa“
Jorge Mario Bergoglio, más conocido como el papa Francisco visitó la mañana de este martes 30 de junio a  su predecesor y amigo Benedicto XVI, que desde su renuncia reside en el Convento Mater Ecclesiae, en el interior del Vaticano.
Francisco acudió  a su residencia para saludarlo y desearle una buena estancia –en un coloquio que duró media hora– en la casa de verano de los pontífices en Castel Gandolfo, situado a las afueras de Roma.
Según un comunicado de la Santa Sede, el papa Emérito se trasladó justo después hasta la residencia de verano, donde permanecerá hasta el 14 de julio.
Joseph Ratzinger tendrá agenda en Castel Gandolfo, el viernes 3 de julio,  recibirá en una ceremonia pública, el Doctorado Honoris Causa de la Pontificia Universidad Juan Pablo II y de la Academia de Música de Cracovia.
 A finales de agosto, Benedicto XVI participará en la inauguración de la biblioteca que lleva su nombre en el Colegio Teutónico del Vaticano, creada por la Fundación Ratzinger y a la que el mismo Papa emérito ha donado numerosos volúmenes
Desde los tiempos de Pío XII, los Papas han pasado los meses del verano en Castel Gandolfo, y el pequeño pueblo extraña la presencia del Pontífice.
Es habitual que el Papa Francisco y Benedicto XVI se reúnan para cambiar impresiones, incluso el Papa Emérito ha acudido en estos dos años a algunas celebraciones en el Vaticano, como la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII el 27 de abril de 2014 o el Consistorio para la Creación de nuevos cardenales en febrero de 2015.
El pasado 19 de marzo de este año, Francisco llamó personalmente por teléfono al papa Emérito para felicitarle por su santo, día de San José, en varias ocasiones, Francisco ha afirmado que es “como tener al abuelo sabio en casa”

No hay comentarios.: