8 jun 2015

La suspensión de la evaluación a maestros fue un asunto interno de la SEP; dice Osorio

El titular de Gobernación indicó que la suspensión de la evaluación a maestros fue un asunto interno de la SEP; no fue parte de un acuerdo político, precisó
XCELSIOR ON LINE...08/06/2015 17:37
NOTA DE  David Vicenteño
El titular de Gobernación indicó que la suspensión de la evaluación a maestros fue un asunto interno de la SEP (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio.- Durante las negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para la realización de las elecciones del 7 de junio, no estuvo sobre la mesa el tema de la Reforma Educativa, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
El responsable de la política interior del país indicó que los trabajos para mejorar la educación continuarán y que la Secretaría de Educación se encargó de aclarar el tema de evaluación educativa.

Acaba de haber un anuncio por parte del secretario de Educación Pública, en el que dio el por qué, las razones, por las que se suspendió la evaluación y que esta decisión no entró en el debate para evitar complicaciones en términos electorales.
Pero no es un acuerdo político lo que la suspendió, es un asunto interno de la SEP, que ya explicó el secretario y que al haberse hecho, después en el debate que se dio posterior de prácticamente toda la semana, no se quiso involucrar ningún debate que afectara en términos electorales, dijo el titular de la Segob.
Durante una entrevista radiofónica, Osorio Chong indicó que durante las negociaciones de la semana pasada con los integrantes de la CNTE, no se pusieron en riesgo las reformas estructurales, para llegar a acuerdos políticos con este grupo.
Una vez que se realizó la jornada electoral, sin mayores contratiempos salvo algunos incidentes en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, Osorio Chong afirmó que las negociones con la Coordinadora no pretendían atentar contra el desarrollo del país.
Los acuerdos nunca transgrediendo el Estado de Derecho, nunca nuestra leyes, nunca haciendo acuerdos en contra de los mexicanos, esto quiero reiterarlo y decirlo con toda claridad, no ha habido un solo acuerdo que lastime, ni las reformas estructurales, las once reformas estructurales que se lograron por parte de los mexicanos, ni ningún otro acuerdo que lastimara los derechos de las y los mexicanos.
Hicimos siempre la apertura al diálogo, siempre el encuentro, pero cuando ya no es posible, cuando ya no es, se puede alcanzar el acuerdo que no lastime los derechos de otros, entonces el Estado mexicano tiene que actuar, como así se dispuso la semana pasada”, afirmó Osorio Chong.
Una vez que se han comenzado a conocer los resultados para la integración de una nueva Cámara de Diputados y de nueve gubernaturas, el titular de la Segob indicó que se apoyará a las nuevas autoridades.
Hay un reacomodo que se da en la pluralidad que vive nuestro país, hoy con esta reforma electoral que se alcanzó hace un par de años, bueno, se da la posibilidad de que un gobierno llegue impulsado directamente por la propia sociedad, como en el estado de Nuevo León (donde ganó el candidato independiente) Jaime Rodríguez.
Hay un movimiento en las gubernaturas, en las otras ocho, en las que unos gobernaban y a otras, ahora otros lo hacen, pero con unos y con otros, la instrucción del Presidente es que vamos a seguir trabajando, vamos a seguir coordinándonos, eso es lo que le conviene al país y es lo que vamos a hacer”, comentó Osorio Chong.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..