Ir al contenido principal

Otro comunicado del Sr. Chuayffet, que ahora si habrá evaluación?

Reactiva SEP evaluación docente...
¿Y ahora por qué cambio el señor Emilio Chuayffet?
Dijo que siempre si, que la evaluación se realizará en las fechas previstas.
Y es que ya pasaron las elecciones

Acompañado por César Becker, titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva; Luis Vega, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos; Ramiro Álvarez Retana, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente; y de Raymundo Yáñez, director de personal de la SEP, Chuayffet comentó que los procesos de evaluación seguirán siendo el pilar de la reforma educativa
La verdad que poco serio...
¿Y entonces el comunicado 129 del 29 de mayo, que anunciaba la suspensión de la evaluación magisterial?
¿Decía?
“La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública informa:
Con motivo de nuevos elementos a considerar en el proceso de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en Educación Básica y Media Superior, quedan suspendidas indefinidamente las fechas publicadas para su realización.“
Nos dice que se debió a razones técnicas y consideraciones políticas.
¿Cuáles son?
Emilio Chuayffet dijo que el 30 de mayo, de acuerdo con las convocatorias emitidas por las autoridades estatales de educación y la Coordinación del Servicio Profesional Docente, se tenía que informar a los participantes la sede de sus procesos de evaluación.
COMUNICADO 137.-
 SÍ HABRÁ EVALUACIÓN PARA EL INGRESO, PROMOCIÓN Y PERMANENCIA EN EL MAGISTERIO: CHUAYFFET CHEMOR
México, DF, 8 de junio de 2015

·        El secretario de Educación Pública precisó que se mantienen las fechas de los procesos, herramienta fundamental de la Reforma Educativa
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, garantizó la aplicación de los procesos de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en el magisterio, como una herramienta fundamental de la Reforma Educativa.
Aseguró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha roto el orden jurídico, porque está facultada para elaborar las convocatorias de los concursos respectivos, y compartió con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación el propósito de reanudar y fortalecer los procesos respectivos, organismo al que se hoy se le mandó un comunicado con las consideraciones técnicas y jurídicas de la suspensión de los procesos.
En un mensaje emitido en el salón Nishiazawa de la SEP, explicó que la suspensión, que no cancelación, de los procesos de evaluación docentes, se determinó debido a que algunos estados no tenían las computadoras, los espacios ni la conectividad necesarios para la aplicación de los exámenes, sistema que garantiza transparencia e igualdad de condiciones para todos los participantes.
No hay suplantación de facultades, no se detiene la Reforma Educativa y mucho menos se busca cancelar las evaluaciones, ratificó el secretario de Educación Pública, quien comentó que ésta busca dotar a los mexicanos de una educación inclusiva y de calidad.
La Reforma Educativa no es un discurso, sino un proceso gradual para hacer realidad un principio constitucional, abundó.
Chuayffet Chemor dijo que la SEP está en condiciones de confirmar los términos y fechas ya publicadas, por lo que los procesos se desarrollarán normalmente.
Precisó que en las evaluaciones participarán más de 500 mil servidores públicos, las cuales comenzarán los días 20, 21 y 22 de junio.
Comentó que en la suspensión de la evaluación se consideraron los elementos técnicos y políticos, para que los concursos tengan legalidad, certeza, imparcialidad y transparencia que orientan el desarrollo del Servicio Profesional Docentes.
En lo técnico, asegurar que todos los participantes presenten los exámenes con computadoras y con la conectividad necesarias, y en lo político mantener una extrema prudencia para no vulnerar el desarrollo de un proceso electoral trascendente para el país. Prudencia que se fincó en las leyes electorales y no en el capricho; prudencia que ha dado sus resultados, explicó el secretario de Educación Pública.
Los procesos seguirán en este sexenio, como herramienta fundamental de la Reforma Educativa, y reconoció el gran apoyo que ha recibido la Reforma Educativa por parte de representantes de todos los sectores, que es una prioridad, y toca a todos mantenerla viva.
Última modificación: Lunes 8 de junio de 2015 a las 14:52:17

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

Muere el hijo de Antonieta Rivas Mercado

Carta de pésame/Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fue en octubre de 1995, con motivo de la presentación del libro A la sombra del Ángel, el cual en realidad se trata de una novela histórica de más de 600 páginas, cuyo enorme mérito radica, como sabes, en haber sido escrita por tu nuera, Kathryn Blair, esposa de tu único hijo, Donald. En esta obra, perfectamente bien documentada, con más de 200 mil ejemplares vendidos y traducida en varios idiomas, se abordan, una vez más, muchos episodios de tu vida, de tu trayectoria, de tu personalidad, de todo lo que hiciste por la cultura en México y una de las etapas históricas más importantes de nuestro país, como fue la Revolución. Con una prosa ágil, sensible y muy amorosa, Kathryn se refiere igualmente a tus amores, como fueron Manuel Rodríguez Lozano, Albert Blair, y en especial al que creo fue el amor de tu vida, José Vasconcelos.