Jorge Mario Bergoglio más conocido como papa Francisco recibió en privado, la tarde del jueves 16 de julio, al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el
Cardenal Angelo Amato SDB, y autorizó la promulgación de los decretos que reconocen
las virtudes heroicas de ocho siervos de Dios, entre los que se encuentran dos
mexicanos, dos obispos y una religiosa española.
El
decreto de virtudes heroicas es un juicio emitido por la Congregación de las
Causas de los Santos que reconoce que un siervo de Dios vivió una vida en
profunda unión con Dios y fiel a las enseñanzas de la doctrina de la Iglesia.
La Congregación para las Causas de los Santos, es un dicasterio del Vaticano encargado de estudiar las vidas, milagros, martirios y virtudes heroicas y de proponer los diferentes ejemplos de santidad para que el santo padre proceda a realizar las canonizaciones y beatificaciones oportunas. La Congregación cuenta actualmente con 34 miembros.
Los nuevos venerables a quienes se le reconocen virtudes heroicas son:
1. -Siervo de Dios Agustín Ramírez Barba; mexicano; sacerdote diocesano, fundador de la Congregación de las Hermanas Siervas del Señor de la Misericordia; 1881- 1967.
Nació en San Miguel el Alto, estado de Jalisco, e ingresó al Seminario de Guadalajara en abril de 1901. Fue ordenado sacerdote el 2 de agosto de 1908. En 1923 fue nombrado capellán del Santuario del Señor de la Misericordia de Tepatitlán, cargo que desempeñó hasta su muerte, el 4 de julio de 1967.
2. -Sierva de Dios María del Refugio Aguilar y Torres, mexicana, viuda, fundadora de la Congregación de las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento; 1866 -1937.
Nació en San Miguel de Allende y a sus 20 años contrajo matrimonio. Tuvo dos hijos, pero después enviudó. El 25 de marzo de 1910 fundó un nuevo instituto religioso, las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento. Falleció en la Ciudad de México el 24 de abril de 1937.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario