El Papa Francisco va a
Latinoamérica “por una razón pastoral” y no para entrar en cuestiones
políticas, dice el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, al referirse a la visita que este 5 de julio el Pontífice
iniciará a Ecuador, Bolivia y Paraguay.
Bergoglio estará en El Alto a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.
"Han solicitado tubos de oxígeno a permanencia, ambulancias tipo tres, terapia intensiva con especialistas calificados y una medicación que él está trayendo. Nosotros tenemos que tener en nuestros botiquines", dijo a la red Uno la viceministra de Salud, Karla Parada.
Mientras, la titular de esa cartera de Estado, Ariana Campero, anticipó la semana pasada que más de 2,000 médicos se movilizarán en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz con motivo de la visita del sumo pontífice.
Parada agregó que "se tendrá brigadas móviles y las carpas que son los puntos de atención estratégicos de acuerdo con las líneas que vayan a dar de por dónde será el recorrido del papa".
Se informó que las ambulancias de terapia intensiva estarán cerca del pontífice, en puntos en los que tenga estancia en las tres ciudades. En la casa del cardenal Julio Terrazas habrá un equipo de atención médica fija.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario