25 ago 2015

Elección extraordinaria de Aguascalientes, la última esperanza del PT

 Elección extraordinaria de Aguascalientes, la última esperanza del PT
El partido del trabajo debe conseguir mil 575 votos durante la elección extraordinaria que se realizará en próximos días.
 Texto de PARIS ALEJANDRO SALAZAR | NACIÓN |
La Silla Rota,  2015-08-25 17:35:00
CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El Partido del Trabajo (PT) podría mantener su registro como partido político nacional si obtiene más de mil 575 votos en la elección para diputado federal en el Distrito 1 de Aguascalientes, la cual se repetirá en las próximas elecciones.
En la elección que se anuló en el Distrito 1 de Aguascalientes el PT tuvo más de 4 mil votos, por lo "estamos optimistas de que vamos a mantener el registro", aseguró Óscar González, integrante de la Coordinadora del PT.
El pasado 20 de agosto la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección del Distrito 1 de Aguascalientes, al determinar que el gobernador Carlos Lozano puso en riesgo la equidad de la jornada electoral del 7 de junio, al promover y hacer uso de recursos públicos a favor del candidato del PRI a diputado federal, Gregorio Zamarripa.

González dijo que de acuerdo al Instituto Nacional Electoral al PT le faltan mil 575 votos para llegar al 3 por ciento de la votación nacional para conservar su registro como partido político nacional, pero que existe desconfianza al conteo, ya que el sistema se cayó seis ocasiones y le restaron votos al partido.
Óscar González pidió al INE que respete la resolución de la SCJN de observancia obligatoria y que reconoce que la existencia de dos elecciones -mayoría relativa y representación proporcional-, y es que en la elección del principio de representación proporcional alcanzó más del 3% de la votación y en consecuencia debe mantener el registro. El Instituto Nacional Electoral tiene previsto definir hoy la liquidación del PT.
El líder nacional y diputado federal del PT, Alberto Anaya adelantó que el próximo jueves 27 de agosto se realizará una marcha nacional que partirá del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

"Marcharemos en defensa del registro y por la justicia electoral", precisó Alberto Anaya.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...