Martes 25 de agosto de 2015
TEMPLO MAYOR/Reforma
EL QUE finalmente reapareció fue Emilio Chuayffet. Luego de tres semanas de convalecencia, el secretario de Educación Pública regresó para el inicio de clases.
LIGERAMENTE más delgado, pero con buen semblante y con una impecable guayabera blanca, el funcionario se mantuvo en todo momento al lado del presidente Enrique Peña Nieto, quien lo procuraba constantemente al dar el banderazo de salida al ciclo escolar 2015-2016.
LO CURIOSO es que el regreso del mexiquense se da justo cuando más intensos están los rumores sobre su propio relevo al frente de la SEP. De hecho, cuando alguien le preguntó a Chuayffet si el de ayer era su último acto al frente de la dependencia, su respuesta fue un lacónico: “Gracias”.
#
BAJO RESERVA/
El Universal
El relevo de
Chuayffet
La decisión
está tomada. Nos aseguran que aunque la salud del secretario de Educación
Pública, Emilio Chuayffet, ha mejorado al grado que le permitió abandonar el
hospital y estar presente y de buen ánimo en el acto que encabezó el presidente
en Guerrero con el motivo del inicio de clases, don Emilio dejará la SEP. Nos dicen que
el movimiento obedece únicamente al hecho de darle mayor oportunidad al
político mexiquense de que dedique más tiempo a atender su salud. Aunque aún no
se sabe cuándo se anunciará el relevo, nos comentan que algunas organizaciones
han comenzado a sugerir nombres de aspirantes a ocupar el cargo del secretario,
cuya administración pasará a la historia como la que emprendió la reforma
educativa.
#
FRENTES POLÍTICOS/ Excelsior
I. Banderazo. Nunca como hoy tuvo tanta importancia el inicio de clases. El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el inicio del ciclo escolar 2015-2016. De esta manera, 26 millones de estudiantes y 1.2 millones de maestros comenzaron actividades en 228 mil 269 escuelas. Ante las amenazas de paros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y marchas en Guerrero, Peña Nieto asistió a la Secundaria Técnica Pesquera número 15 en Coyuca de Benítez. Originalmente este acto se realizaría en Oaxaca, pero el conflicto educativo lo impidió. Ah, Emilio Chuayffet, el secretario de Educación, acompañó a Peña y sí, salió en la foto. El secretario se vio recuperado. Le toca limpiar el sector educativo de una vez por todas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario