22 ago 2015

Para debatir con AMLO…"Pues solamente que abrieran de nuevo La Castañeda" Manlio

Entrevista a Manlio, Viernes21 de agosto de 2015..
- ¿Qué opina de las expresiones que vertió ayer sobre su persona Andrés Manuel López Obrador, dice que es un mafioso usted?
- Que no cambia de discurso y él es un político descalificador, pero sin propuesta.
- ¿Eso le puede dañar al PRI, estas descalificaciones?
 No. Le daña al que las emite porque no tiene ideas que pronunciar.
-Esta mañana Ricardo Anaya retó a López Obrador a un debate público, usted como presidente del PRI, ¿estaría dispuesto a debatir públicamente con López Obrador?
- Pues solamente que abrieran de nuevo La Castañeda.(viejo hospita Siquiátrico).
 - Por ejemplo, en esta parte de López Obrador, ese discurso tan estridente contra los líderes políticos, dice usted que daña más a quien las emite, preguntaría, el hecho que agarre al dirigente del PRI, al nuevo dirigente del PAN, uno como mafioso y el otro como aprendiz de mafioso, ¿no les cala?
 -No. El problema y lo que cala es que le hagan caso y que reproduzcan tanta descalificación y las sandeces a las que nos tiene acostumbrado el señor López Obrador.

 - Pero es el puntero en las encuestas.
 - Pero esto es el 2015.
 - La resolución de la Secretaría de la Función Pública, respecto a que no hay conflicto de intereses en el caso de la casa blanca.
 - Creo que lo documentó a fondo y tiene elementos suficientes como para hacer ese pronunciamiento.
 - Esa mala educación que usted mencionó que se pretende mejorar en México, ¿hay una responsabilidad de Elba Esther Gordillo?
 - Creo que es responsabilidad de muchos, sobre todo por haber prohijado una serie de conductas que han hecho una educación diferenciada en México, en la cual unos Estados destacan sobre otros, y eso hace la desigualdad.
 .- En el tema del fallo de la casa blanca, ¿será creíble para la ciudadanía, que no existió conflicto de interés después de todo el escándalo que generó?
 .- Confío en que este dictamen bien documentado del secretario de la Función Pública, lo ponga a disposición de la opinión pública y de los medios de comunicación, con todo detalle, para que ahí certifiquen que se ha hecho un trabajo impecable y legal.
  ¿No abona esto a la falta de credibilidad de por sí ya para la política.
 - Confío en que el proceso y el dictamen llevado a cabo con plena legalidad, esté a la vista de todos ustedes y que ustedes mismos sean quienes lo analicen.
 - ¿No se tardó mucho este dictamen y eso generó más suspicacia?
- Lo importante es que ahí está.
- Le quiero preguntar sobre el tema del nuevo presidencialismo, ¿ya está en marcha o tiene que construirse un nuevo presidencialismo?
- Es que ya tenemos un nuevo presidencialismo. Aquel Presidente con tantas facultades hoy las ha delegado en organismos autónomos y esto está a la vista, y hay que darse cuenta de lo está sucediendo.
Ahora lo que hay que hacer es que la Constitución, en un solo Capítulo, norme el comportamiento de todos los órganos autónomos que han surgido en los últimos tres años.
 ¿Para qué colocarlos en un capítulo?
.- Porque siendo lo mismo tienen vida distinta, se eligen de manera diferente, los procedimientos no son los más adecuados. ¿Cómo deben convivir los órganos autónomos con el nuevo presidencialismo mexicano? Amerita un Capítulo de la Constitución y eso lo saben muy bien los constitucionalistas mexicanos.
- ¿El riesgo de no hacerlo cuál es?
.- Que sigamos con órganos autónomos distribuidos en la Constitución General de la República, en distintos apartados, pero nunca normados en un solo Capítulo.
Creo que este nuevo presidencialismo, que el presidente Enrique Peña Nieto ha impulsado, debe formar parte de un Capítulo de Constitución.
- ¿Sería hacer una reforma más a la Constitución?
- Lo que pasa es que integraríamos en un Capítulo la idea de cómo el Presidente de la República delegó ya todas esas facultades en órganos autónomos que se eligen libremente y que proceden en libertad.
- ¿Qué se esperaría del próximo Informe Presidencial, nos vendrían otra vez con cuentas alegres, cuando la realidad del país no lo sustenta?
- No adelante vísperas, mejor escuchémoslo.
- ¿Está propuesta podría tararse en este próximo periodo de sesiones, o qué tiempos tiene esta propuesta para incorporarlo en un Capítulo?
 El PRI seguirá con un impulso a la posibilidad de ese Capítulo, que englobe facultades y responsabilidades de los órganos autónomos que hoy acompañan al nuevo presidencialismo mexicano, que se logró con base a propuesta directas del Ejecutivo, del presidente Enrique Peña Nito, compartidas con otras fuerzas políticas que creen en las reformas y el cambio, no con aquellos que viven todavía en el pasado.
- ¿Buscarás nuevas alianzas con otros partidos políticos, independiente del Verde Ecologista?
- Dialogaremos con todos, buscando cómo configuramos no nada más políticas públicas que apoyemos conjuntamente, sino también elecciones en donde vayamos en democracia a buscar el triunfo electoral. Las alianzas con los partidos con los que tradicionalmente hemos estado, buscaremos ratificarlas.
 ¿Cómo le pega al PRI la detención, al parecer, no sé si es del PRI, porque se habla también de que es del Verde, de Naucalpan? El ex presidente municipal de Naucalpan fue arrestado anoche, diputado electo y ex presidente de Naucalpan.
- Revisaremos cuál es la situación y sobre todo la legalidad del mismo.
- ¿No solaparán a nadie?
- Desconozco de qué se le acusa, pero lo veré.
Muchas gracias
.Fuente" CEN del PRI

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...