8 sept 2015

Posponen diputados debate por Ayotzinapa

Posponen diputados debate por Ayotzinapa
Nota de Rolando Herrera
REforma on line,  Cd. de México (08 septiembre 2015).- La Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados pospuso para la sesión del próximo jueves la discusión del informe del Grupo Interdisciplinarios de Expertos Internacionales (GEI) de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
 El Presidente de la Mesa, el perredista Jesús Zambrano, informó que aunque el asunto estaba agendado en el orden del día, el reglamento establece que la sesiones ordinarias durarán hasta cinco horas, tiempo que transcurrió con la discusión de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, y que por la relevancia del tema sería mejor abordarlo en la próxima sesión.
 "No estamos ignorando el tema en sí mismo, su propia importancia, diputadas, y estima esta Presidencia que la mejor manera de un procesamiento () sería al inicio de los trabajos de la próxima sesión", indicó Zambrano.
Esta determinación motivó la inconformidad de Rocío Nahle, coordinadora de Morena, quien señaló que el reglamento establece que las cinco horas de sesión pueden ser prorrogables , por lo que pidió que así se hiciera, petición que no fue aceptada por Zambrano.
"Si no hay suficiente quórum aquí adentro, yo le aseguró que afuera hay 110 millones de personas que sí están esperando que la Cámara de Diputados, que somos representantes del 100 por ciento de ellos, toquemos ese tema, es una sensibilidad social", sostuvo.
Zambrano reiteró que el tema, al igual que la propuesta panista de que se declare el 26 de septiembre como Día Nacional contra la Desaparición Forzada, que fue presentada por la mañana por la Fracción Parlamentaria del PAN, serán abordados hasta el próximo jueves
Hora de publicación: 18:29 hrs.


No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, viernes 19 de abril de 2024

"No es cacería de brujas, es rendición de cuentas", ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá. El ministro González Alcántara...