8 sept 2015

Cómo queda la Asamblea Legislativa del DF?

Y ahora el le quita TEPJF escaños a Morena y PRD y se lod da a Movimiento Ciudadano y Encuentro Social para “garantizar el equilibrio“ en la séptima legislatura de la ALDF.
Estas modificaciones se dan a una sema que rinda protesta la séptima legislatura de la ALDF.
Magistrados de la Sala Regional de la Cuarta Circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avalaron, por mayoría de votos, los cambios en la distribución de las 26 diputaciones locales plurinominales que el TEDF había avalado por considerar que existieron contradicciones en los criterios que utilizó para la asignación de los curules. 
Por eso motivo Francisco Diego quedó fuera de la bancada de Morena, la cual pasó de 20 a 19 asambleístas; mientras que del PRD, Faustino Soto Ramos, con lo que su bancada desciende de 17 a 16 legisladores.
Por su parte, la bancada de Movimiento Ciudadano, sube de dos a tres con la incorporación de Vania Ávila, y la del PES pasa de tres a cuatro diputados locales pues obtiene una curul plurinominal para Socorro Meza Martínez.
Los magistrados indicaron que las impugnaciones se resolvieron en el límite de tiempo porque el TEDF se tardó en resolverlos, además avalaron la diputación local plurinominal que se le había otorgado a Roberto Zamorano, pero, se le revocó para dársela a Dunia Ludlow Deloya quien se sumará a la bancada del PRI en la ALDF.
¿Cómo queda la ALDF?
Morena sigue siendo mayoría tiene 19 legisladores; le sigue el PRD, con 16; el PAN, con 10; el PRI con ocho; el PES con cuatro; Movimiento Ciudadano con tres; PVEM, con tres; el Humanista, Nueva Alianza y Partido del Trabajo con uno.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...