26 sept 2015

Recuerdan con música a Álvarez Garín

Recuerdan con música a Álvarez Garín
El aniversario luctuoso del líder del movimiento estudiantil de 1968 se celebró con un concierto en el templo de Corpus Christi. Foto: Alejandro Mendoza
Nota de José David Estrada

Reforma, Cd. de México (25 septiembre 2015).- Familiares y amigos de Raúl Álvarez Garín recordaron con un concierto de música barroca frente a la Alameda el primer aniversario de la muerte del líder del movimiento estudiantil de 1968.
"Exactamente hace un año, el hijo fue y le dio allí un pequeño concierto en su lecho, en la casa. Y la verdad que fue una experiencia muy increíble para él, tranquilizante y bonita.
"Eso sirvió de acicate para que en lugar de hacer una ceremonia luctuosa triste, que hiciéramos una cosa evocando la parte de la música que le gustaba mucho y también lo que había sido ese evento familiar que fue muy emocionante para él", comentó su primo Alejandro Álvarez, integrante también del Comité del 68.
Con un clavicordio, tocado por Santiago Álvarez Campa, hijo de Álvarez Garín, y con la voz del barítono Marduk Serrano, los asistentes escucharon en el templo de Corpus Christi música francesa del siglo 17, canciones tradicionales como La Llorona, y trova, como "Yo vengo a ofrecer mi corazón", del argentino Fito Páez.

 El primo de Álvarez Garín apuntó que ha sido muy fuerte para la familia que la muerte del líder del movimiento estudiantil coincidiera con la desaparición de los 43 jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
 "La parte más fuerte ha sido que en especial Raúl tenía un vínculo afectivo muy grande con Guerrero y con los normalistas.
 "Los normalistas eran un grupo estudiantil que siempre se acercó a retomar experiencias y el hecho de que su partida haya coincidido fatalmente con los hechos de Ayotzinapa es realmente muy fuerte", apuntó.
 Los integrantes del Comité del 68 tienen previsto sumarse este sábado a la marcha que conmemora el primer aniversario de la desaparición de los normalistas, para alertar sobre el peligro de que el actual Gobierno se transforme en una dictadura con fachada democrática.
"Queremos acompañar a los padres de familia porque la verdad es un estrujamiento nacional e internacional, es un evento de una significación muy grande.
"Lo que nos está diciendo es que el régimen de impunidad está asentándose y estamos en la dirección de tener una dictadura militar con fachada civil y eso es un peligro para el País. Necesitamos que regrese el respeto al Estado de Derecho y meter al orden a toda esta bola de funcionarios rateros, represivos, impertinentes, frívolos, que han llevado las cosas a un punto en que el País se está deshaciendo en las manos", dijo Álvarez. Hora de publicación: 21:24 hrs.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..