12 sept 2015

Retenes en la Ciudad!

Revisan policías autos en zona de obras
Los controles son aleatorios, ya demás de revisar los documentos de los conductores, los agentes registran el vehículo en busca de armas o drogas. Foto: Leonardo Sánchez
Nota de Gerardo Olvera/ Reforma Cd. de México (12 septiembre 2015).- Desde el pasado miércoles, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instalaron un Punto de Control Preventivo (PCP) en la esquina de Avenida Revolución y Molinos, en la Delegación Benito Juárez.
 En esa zona hay obras, que inhabilitan un carril de Revolución, y otro más es ocupado por los agentes, por lo que la circulación en el área se complica.

 El agente Abraham González, encargado del punto, explicó que la finalidad del PCP es prevenir y sancionar a conductores que no porten cinturón de seguridad, hablen por teléfono al conducir o cometan faltas al reglamento de tránsito.
 Además de detectar a los automovilistas que incurran en estas conductas, agregó, los agentes hacen revisiones aleatorias para prevenir el traslado de drogas o armas.
 Explicó que la medida es coordinada con el sistema de cámaras C4 y C2, para evitar cualquier anomalía al momento de hacer las revisiones.
 Detalló que el punto apenas fue instalado el miércoles y ya han tenido algunos altercados con automovilistas por no portar el cinturón de seguridad y por no llevar documentos, principalmente la licencia de conducir.
 Según el mando, las revisiones aleatorias no se limitan a los vehículos particulares, pues también incluyen a las unidades del transporte público, donde se pide documentación a los conductores.
 Otro de los objetivos es buscar vehículos robados o que estén involucrados en algún ilícito.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...