10 oct 2015

Juan S. Millán amenaza con romper -de nuevo- con el PRI

Día de mucha actividad en Sinaloa…, mensajes subliminales en redes, y medios sobre la sucesión.
Nerviosisimo en algunos…¿Por qué?..
Hubo algo en Mazatlán?
Malova tranquilo aparentemente no da señales…..Bueno, no es cierto si las da. Como buen político juega a ganar. Manda mensajes con señas -como en jugador que lo es del beisból- sólo hay que saber captarlas.
¡No es fácil, para los que no saben de las cosas de besi.
Hoy, 10 de octubre, tiene el control del juego. La temporada del beisból apenas inicia.

Tomado de la web  http://www.noticieroaltavoz.com
Advierte Juan Millán nuevo rompimiento con el PRI si Vizcarra resulta candidato
Ocurrió en Guasave, Sinaloa, el viernes 9 de octubre. 

El ex gobernador de Sinaloa, aunque no lo confirmó ni descartó, dijo que una vez que se lance la convocatoria y de llegar a ser un candidato Jesús Vizcarra estaría analizando si de nueva cuenta rompería con el Partido Revolucionario Institucional.
Ecuchar el audio

Juan Millán Lizárraga, señalo que al momento no tiene definido a su “gallo” pese a que existen dijo grandes cuadros importantes dentro del partido y que han mostrado su interés por contender el 2016, además negó estar dando su respaldo a la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo tras reunirse en privado con ella y otros personajes este viernes (9 de octubre) en el municipio de Guasave.
“Yo creo que es muy prematuro hablar ahorita que se pudieran dar rompimientos. Se está llevando todo este este proceso por todos los partidos con mucho cuidado de que no se den rompimientos al interior de los partidos”, aseguró.
Dijo que esperará a que el Congreso del Estado convoque a elecciones y luego de que el PRI haga el proceso interno para ver cuáles son las opciones que queden formalmente registradas, pero hasta ahorita no ha tomado ninguna decisión sobre a quién apoyará.
Sin embargo, resaltó que hay varias opciones donde se ve experiencia, trayectoria, puestos relevantes en muchos de los aspirantes, de tal manera que “creo que el priismo del estado tendrá la oportunidad de valorar todas las opciones que se están presentando”.
Millán adelantó que de acuerdo con lo manifestado por la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, “que debe estar muy enterada”, la convocatoria para elegir al candidato del PRI se dará en el mes de diciembre y a partir de ahí tomará una decisión.
Negó que en su reciente visita a Mazatlán hayan cerrado filas a favor de Gerardo Vargas Landeros, ya que dijo hasta el momento se ha reunido con la mayoría de los aspirantes de su partido.
Muy distinto el posisionamiento que hizo el senador Aaron Irizar, quién el mismo día en Culiacán ratificó sus aspiraciones para ser candidato de su partido, pero dejo claro que se sumará con quien resulte designado.
El Senador anunció este viernes 9 de octubre,  en conferencia de prensa que buscará la candidatura a la gubernatura de Sinaloa, y precisó que si él no fuera se sumaría a quien el PRI postulara.
Desde la víspera los medios recibieron la invitación para la conferencia de prensa, se dirían cosas imporantes se dijo.
La cita en el Salón Floresta del Hotel Ejecutivo de Culiacán, Sinaloa, a las 9:00 horas.
Ahí, mencionó que en ningún momento romperá con el margen legislativo, y esperará a que lleguen los tiempos legales de la convocatoria para comenzar con el proselitismo. 
“Voy con esa decisión con muy bien entendido de la realidad política y bien entendido de la circunstancia que se vive, pero he asumido esta profunda reflexión y también esta seria decisión de buscar con seriedad y responsabilidad de ser el candidato de mi partido para contender por la gubernatura”, indicó.
Y dijo que -para que quede claro- que en  caso de que él no sea el que gane el aprecio mayoritario de los priistas, con esa madurez se sumará “sin titubeos al hombre o a la mujer que r que ganara la confianza mayoritaria de los priistas sinaloenses”, reiteró.
Señaló que solicitará licencia a la senaduría en los tiempos que establezca la ley, pero lo hará en tiempo y forma ya que ahorita no tiene ningún sentido porque ni siquiera el PRI ha emitido la convocatoria para seleccionar al candidato o candidata.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...