10 oct 2015

Irízar quiere ser Gobernador

De la columna Brecha de Toño Quevedo
Noroeste, 10 de octubre de 2015.
Irízar quiere ser Gobernador
El Senador Aarón Irízar López, el día de ayer habló a los medios de comunicación para dejar asentado que desea ser el candidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa, basado en que las encuestas lo ubican en los primeros lugares de las preferencias electorales.

Es el Senador Irízar uno de los aspirantes priistas más acreditados. En muchas encuestas ocupa el segundo lugar después del empresario de la carne, Jesús Vizcarra Calderón, pero también es un aspirante que no está enfrentado con ninguno de los grupos en Sinaloa. Es una de las cartas priistas que podría ser el factor de unidad en la contienda del 2016, en donde la confrontación interna de los priistas está creciendo.
El legislador priista es uno de los aspirantes con mayor experiencia política. Fue presidente municipal de Culiacán, diputado, secretario de administración con el Gobernador Francisco Labastida Ochoa, pero además ha ocupado otros cargos importantes en su carrera política.

 En la práctica política es Irízar López uno de los aspirantes que ha recorrido más el estado, el que ha asumido contacto político con los diversos grupos políticos y es uno de los que menos críticas ha recibido. En el seno del priismo hay quienes lo han considerado como un "factor de unidad". Creo que con este planteamiento público que hizo, incrementará su activismo en busca de esta oportunidad de ser el candidato priista.
 En su responsabilidad en el Senado de la república, preside la Comisión de los Recursos Hidráulicos, cargo que lo ha ocupado para alertar el riesgo que hay si en Sinaloa y en el país no se cuida el agua. Pero también ha sido uno de los fuertes impulsores del proyecto de la Presa Santa María que está en proceso de construcción y del Proyecto Elota Piaxtla, que sería una de las obras que detonaría una gran parte de la zona centro-sur de Sinaloa.
 En relación con los otros aspirantes a la gubernatura, con la mayoría se advierte que tiene buena relación, aunque se han especulado las diferencias con Jesús Vizcarra Calderón, que nunca se han reflejado públicamente. El mismo Irízar López ha manifestado que en caso de no ser él el candidato a gobernador, se sumaría con el candidato que su partido designe.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...