22 nov 2015

Nombramiento de René Arce, “grave error” de Agustín Basave

Revista Proceso # 2038, 21 de noviembre de 2015-
Nombramiento de René Arce, “grave error” de Agustín Basave
PALABRA DE LECTOR
Señor director:
 Le solicito atentamente la publicación del siguiente texto en el prestigiado espacio Palabra de Lector de la revista Proceso.
 Después de una elección antidemocrática en donde se arreglaron los estatutos para que unos cuantos eligieran a Agustín Basave como presidente nacional del PRD (con la aceptación del propio señor Basave), éste ha propuesto alianzas con el PAN, lo que atenta contra la poca identidad que le queda al primero y evidencia que lo que interesa al partido es ganar elecciones para tener más presupuesto, no representar a gran parte de la sociedad ante sus graves problemas cotidianos de sobrevivencia.

 Algo muy significativo del nuevo presidente perredista es el hecho de invitar a ocupar posiciones de primer nivel a personajes que se retiraron del PRD para seguir teniendo poder a través del Partido Verde y el Partido Nueva Alianza, como es el caso de René Arce Círigo. Grave error o premeditada acción del señor Basave, que muy probablemente contribuirá en gran medida a acelerar el desmesurado declive del partido hacia una extinción o estancamiento de mediano plazo, conservando la imagen de insensible, codicioso, corrupto y colaboracionista que tiene.
 Esto, con el gran pesar de los perredistas a los que nos duele verlo en esa cómplice indignidad. En nuestro caso, por lealtad nos mantenemos fieles a las causas y principios que dieron origen al PRD. Y es que algo que  inició con una ilegalidad (nueva presidencia) no puede generar democracia interna ni buen futuro para un importante sector de la ciudadanía.
 Nos manifestamos en estado de indignación mientras no sea posible terminar con las codiciosas cúpulas colaboracionistas que tienen secuestrado al partido, y nos pronunciamos por que los demócratas logremos una cero tolerancia a la impunidad gubernamental e interna.
 La honestidad  de los dirigentes es condición ineludible para que la sociedad con su voto lleve al PRD al más alto poder.  (Carta resumida.)
 Atentamente
 Manuel Guerrero Ramos
 Cofundador y miembro del PRD

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...