9 ene 2016

Detención en Los Mochis., Sinaloa

En Los Mochis, Sinaloa, lograron detener a Joaquín Guzmán Loera.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que como se comprometió, la reaprehensión de Joaquín Guzmán Loera sucedió como resultado de la coordinación de las Fuerzas Armadas, del Ejército Mexicano y la Armada de México, de la Policía Federal, de la Procuraduría General de la República y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional".
Es un día es sumamente importante para las instituciones de seguridad del Gobierno de la República.
“Esta mañana, en Los Mochis, Sinaloa, integrantes de las instituciones de seguridad del Gobierno de la República lograron detener a Joaquín Guzmán Loera. Su localización, seguimiento y recaptura son resultado del trabajo conjunto de las corporaciones de inteligencia, seguridad y procuración de justicia del Estado mexicano.
Se trata de un logro en favor del Estado de Derecho, un logro resultado de la coordinación de nuestras Fuerzas Armadas, del Ejército Mexicano y la Armada de México, de la Policía Federal, de la Procuraduría General de la República y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional".
 El  Presidente de la República expresó su reconocimiento institucional y personal, "reitero mi mayor felicitación y reconocimiento a todo el personal, a todos los elementos de todas las instituciones de seguridad de nuestro país que han participado en la reaprehensión de este delincuente que veníamos buscando".
 Explicó que durante meses se realizó un intenso y cuidadoso trabajo de inteligencia e investigación criminal, que permitió identificar, detener y desarticular la red de influencia  y protección de este delincuente.
 Hoy, México confirma que sus instituciones tienen las capacidades  necesarias para hacer frente y superar a quienes amenazan la tranquilidad de las familias mexicanas".
 Con esta operación, son 98 de 122 delincuentes más buscados, que ya no representan una amenaza para la sociedad mexicana, criminales que durante años han venido lastimando al país.
 "Seguiremos enfrentando con sistemas de inteligencia, coordinación, firmeza y eficacia al crimen  organizado, lo seguiremos haciendo cumpliendo con nuestro deber, y porque contamos con el respaldo de millones de mexicanos que buscan vivir en un país de leyes y libertades.
 Frente a los grandes retos nacionales, los mexicanos cuentan con un Gobierno de la República decidido y determinado a construir un mejor país. Hoy, nuevamente, nos hemos probado que no hay mayor fuerza que la fuerza de los mexicanos trabajando juntos".
 #

No hay comentarios.:

Peña Nieto recomendó a AMLO cuidarse de empresarios regios

Peña Nieto recomendó a AMLO cuidarse de empresarios regios Mario Maldonado, columnista de EL UNIVERSAL, retrata en su libro Confesiones desd...