9 ene 2016

MINUTO A MINUTO: Recapturan a 'El Chapo' Guzmán

MINUTO A MINUTO: Recapturan a 'El Chapo' Guzmán
El presidente Enrique Peña Nieto informó al mediodía de este viernes sobre la recaptura del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera
 Excelsior, 8/01/2016 22:40 REDACCIÓN
 'El Chapo' Guzmán fue presentado por las autoridades mexicanas la noche de este viernes, tras la recaptura que llevaron a cabo elementos de la Marina en Los Mochis, Sinaloa.
00:10 En punto de las 11:09 minutos arribó el helicóptero de la Secretaría de La Marina (Semar) en donde se trasladó a Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", a las instalaciones del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, de donde se fugó en julio pasado.
22:57 La titular de la PGR informó que una persona, dedicada a la construcción de túneles, proporcionó datos de un domicilio en Los Mochis, Sinaloa donde se ubicaba el líder del Cártel del Pacífico, lo cual ayudó a su captura. 
22:46 Continúa el operativo policial en Los Mochis, Sinaloa, peritos realizan los trabajos de investigación y el retiro de los cuerpos.
22:28 'El Chapo' baja del vehículo de la Policía Federal para ser llevado al helicóptero de la Semar; va esposado vestido de playera y pants oscuros.
22:25 Los detenidos serán trasladados en un helicóptero hacia el penal, señala el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.
22:23 Joaquín Guzmán Loera será trasladado al penal federal de máxima seguridad "Altiplano", finaliza Arely Gómez. 

22:22 "La reaprehensión de éste criminal y su cómplice es resultado de un profundo trabajo de inteligencia, investigación y coordinación de las instituciones de la República". PGR
22:21 Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera intentó escapar por la red pluvial de la zona: PGR
Entre los participantes se encuentran 2 de los pilotos que trabajaban con Guzman y el operador financiero que es amigo personal del detenido— PGR México (@PGR_mx) enero 9, 2016
22:20 "Tras una planeación oportuna y eficaz la madrugada de hoy se puso en marcha el operativo de las fuerzas federales, en el que los elementos fueron agredidos con armas de alto calibre": Arely Gómez
22:17 "Otro de los indicios que llevaron a su captura fue que Joaquín Guzmán Loera pretendía filmar una película autobiográfica": PGR
22:13 Toma la palabra la Procuradora General de la República, Arely Gómez González.
22:11 "Las instituciones del Estado Mexicano le han cumplido a la ciudadanía": Segob 
22:10 "La detención de estos criminales es resultado de más de seis meses de arduo trabajo de las instituciones del gabinete federal": Osorio Chong
22:09 El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informa sobre la detención de Joaquín Guzmán Loera.
22:08 Inicia la conferencia de prensa.
21:48 La conferencia de prensa anunciada lleva más de 40 minutos de retraso.
21:25 Personal de la PGR da instrucciones a la prensa que está en espera de la conferencia sobre la detención de 'El Chapo'.
21:04 Preparan helicóptero de la Semar en hangar de la PGR, donde se espera una conferencia de prensa. 
20:33 La Fiscalía General del Estado informó que la frontera norte de Nayarit será blindada por elementos de la policía estatal, para evitar el ingreso de integrantes del grupo criminal que encabezaba 'El Chapo. 
20:30 El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, aseguró que la recaptura de 'El Chapo' confirma que México tiene un presidente con agallas. 
20:26 Elementos de la Sedena y de la Policía Federal resguardan el Centro de Readaptación Federal número 1, 'El Altiplano'.
19:38 Llega vehículo de la Policía Federal a las instalaciones de la SEIDO, presuntamente llevan a cinco de los detenidos. 
19:28 El Gobierno de la República desplegó más de nueve mil elementos de las fuerzas federales de seguridad para lograr su aprehensión.
19:01 La recaptura de Joaquín Guzmán Loera no afectará la operación del Cártel del Pacífico, explicó el investigador Martín Barrón.
18:54 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó a su homólogo mexicano, por la captura del narcotraficante Joaquín Guzmán.
18:29 El presidente Enrique Peña nieto festejó con su gabinete de seguridad la recaptura de 'El Chapo'. 
18:03 El senador y precandidato republicano a la Casa Blanca, Marco Rubio, pidió a Barack Obama que solicite de manera inmediata la extradición de Joaquín Guzmán.
17:40 Elementos de la PF resguardan la SEIDO, esperan llegada de 'El Chapo'.
17:07 El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, aseguró que la detención de Guzmán Loera demuestra que el Estado mexicano tiene una capacidad probada para detener a los delincuentes. 
16:59 El presidente de la Conago y gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, afirmó que la detención de 'El chapo' genera confianza en las instituciones de seguridad del país.
16:29 El gobierno estadunidense recordó que su práctica habitual es pedir la extradición de individuos que, como 'El Chapo', enfrenten cargos en EU y sean detenidos en otro país. 
16:24 La Secretaría de Relaciones Exteriores esperará a que se defina el proceso jurídico de 'El Chapo' antes que hablar de una extradición a EU. 
16:22 Ve en Excélsior Tv la cobertura especial de la reaprehensión de 'El Chapo'.
16:00 A esta hora llega el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al hangar de la Secretaría de Marina. 
15:46 El vocero del PVEM, Carlos Puentes Salas, destacó que la detención del narcotraficante representa un logro para el gobierno Federal. 
15:39 Recaptura de ‘El Chapo’ refuerza confianza en instituciones: EPN. 
15:32 "Reitero mi mayor reconocimiento y felicitación a todas las instituciones que participaron en el operativo para la recaptura de este delincuente": EPN.
15:30 "Hoy nuestras instituciones han demostrado una vez más, que los ciudadanos pueden confiar en ellas": EPN.
15:29 EPN confirma que el narcotraficante fue capturado esta mañana en Los Mochis, Sinaloa.
15:27 El presidente de México, Enrique Peña Nieto, emite mensaje sobre la recaptura de Joaquín 'El Chapo'.
15:14 Agustín Basave, líder nacional del PRD, destacó que es un buen momento para corregir lo que permitió las fugas de Guzmán Loera.
15:00 El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, felicitó al presidente y al Gabinete de Seguridad. 
14:50 El titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, felicitó al presidente Enrique Peña Nieto y al gabinete de seguridad por la captura de 'El Chapo'. 
14:30 VIDEO: Traslado de Joaquín 'El Chapo' Guzmán tras ser recapturado. 
14:29 Fechas clave: las persecuciones, detenciones y fugas de ‘El Chapo’.
14:12 El sector empresarial reacciona ante la reaprehensión del narcotraficante. Lee aquí la nota completa
14:00 Crecerá confianza en México tras captura de 'El Chapo': OCDE. 
13:47 Revelan audio de la balacera en la que habría caído 'El Chapo'. 
13:45 Durante el encuentro anual con el cuerpo diplomático, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la recaptura a embajadores y cónsules de México ante el mundo.
13:41 Estas son las primeras imágenes del narcotraficante recapturado. 
13:40 Personalidades políticas reaccionan ante la recaptura de 'El Chapo'.
13:26 Difunden primeros videos de la recaptura del narcotraficante.
13:25 El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, externó su reconocimiento por la detención. 
13:24 El presidente de la República dará un informe oficial en Palacio Nacional, sobre la recaptura de 'El Chapo' Guzmán.
13:03 La DEA felicitó al gobierno mexicano por la recaptura de Joaquín Guzmán Loera. Lee aquí la nota completa
12:30 Tras el anuncio del presidente Enrique Peña, medios internacionales reaccionaron inmediatamente.
12:19 El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informa sobre la recaptura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán. 
12:00 Durante la operación resultó herido un elemento de la Armada de México, así como cinco agresores perdieron la vida y seis personas fueron detenidas.
11:07 Elementos de la Marina Armada de México se enfrentaron a balazos a presuntos delincuentes en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...