9 ene 2016

Peregrina Arquidiócesis a la Basílica

 Peregrina Arquidiócesis a la Basílica

La peregrinación, encabezada por el Cardenal Norberto Rivera, fue para agradecer a la Virgen por el año que inicia y pedir para que la visita del Papa al País ocurra en un ambiente de paz. Foto: REFORMA
REFORMA / Redacción
Cd. de México (09 enero 2016).- Encabezada por el Cardenal Norberto Rivera, Calzada Guadalupe se llenó del eco de cánticos y rezos de miles de feligreses que peregrinaron este sábado a La Villa desde la Glorieta de Peralvillo.
 La cita a la peregrinación fue a las 9:00 horas y en ésta también estuvieron presentes los obispos de las ocho vicarías de la Arquidiócesis de México, además de representantes de todas las parroquias y los 63 movimientos laicales que hay en la Capital.
 De acuerdo con fuentes policiales, al evento acudieron entre 5 y 10 mil personas, por lo que las vialidades aledañas a la Calzada fueron cerradas.
El motivo de esta peregrinación, la cual organiza anualmente la Arquidiócesis de México, fue agradecer a la Virgen por el año que inicia y pedir para que la visita de Jorge Mario Bergoglio al País ocurra en un ambiente de paz.
Denuncian viajes falsos por visita papal
"Ya ve que ahorita viene a zonas problemáticas: Ciudad Juárez, Morelia y Chiapas. Por eso vamos a rezar por la seguridad y bienestar del Papa", manifestó el Padre Pedro Martínez de la Vicaría 5 de la Ciudad.
Entre cohetes, globos de colores y personas disfrazadas de Juan Diego y la Virgen, destacaron botargas de Jesús y el Papa; además de un grupo de fieles disfrazados de payasos que bailaban mientras, a lo largo de la Peregrinación, se leían pasajes del Evangelio.
"Son de los Cuyos Guerrilleros del Señor, vienen de Chalco y evangelizan a los jóvenes y familias a través de nuevos métodos, como las artes circenses", detalló María Luisa Vela, integrante de la Pastoral Familiar, que encabezaron el contingente junto con Rivera.
"Como dice el Cardenal, debemos renovarnos o morir".
La peregrinación culminará con una misa en la Basílica de Guadalupe.
Hora de publicación: 11:16 hrs.

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...