12 ene 2016

Firmarán aspirantes del PRI pacto de aceptación.., o sea..

Firmarán aspirantes del PRI pacto de aceptación.., o sea..
Mañana miércoles 13 de enero casi todos - 10 por lo menos- aspirantes del PRI estarán en la ciudad de México para reunirse -desayuno quizá-, despues antes de mediodía ostendrán una reunión con la secretaria gneral del PRI, Carolina Monroy del Mazo: no se sabe si estyará ahí Manlio.
Se espera que asistan Aarón Irizar López, Alfredo Villegas, Daniel Amador Gaxiola, Diva Hadamira Gastélum, Gerardo Vargas Landeros, David López Gutiérrez, Oscar Lara Arechiga, Sergio Torres Félix, Heriberto Galindo y Quirino Ordaz.
Despues, en el salón Presidentes firmaararan un pacto donde estipulará que todos ellos deberán aceptar la técnica que el partido elija para designar el nombre del candidato o candidata que por unidad se la jugará para gobernador en las próximas elecciones.
Heriberto Galindo Quiñones, le dijo a la revista sinaloense Rio Doce que el pacto será firmado por los nueve que hace unos meses firmaron el pacto de civilidad en Culiacán; se suma el diputado del PRI -PVEM Quirino Ordaz que es el nuevo nombre que se ha unido a la lista.
“Se desconoce si Jesús Vizcarra (estará en la reunión), porque no ha declarado pero si él en unas horas declara pues sería el onceavo”, refirió Heriberto Galindo.

-La convocatoria no creo que traiga un punto que se va a elegir de esos 10, la convocatoria es abierta ¿no?
-No, la convocatoria es abierta, va hablar de método
-Y esto significa que aunque Vizcarra no ha dicho esta boca es mía, también puede competir ¿Qué no?
-Puede ser, pero todos vamos a firmar que aceptamos, la convocatoria va a estipular reglas y candados para la de unidad.
Desde el mes pasado se espera que un día después de esta reunión, el 14 de enero ya se sepa quién será el candidato de unidad del PRI por la gubernatura en Sinaloa, de no ser así el resultado será dado a conocer hasta después de las elecciones de Colima que son este domingo 17.

“Lo normal es que ocurra después de la elección de Colima, porque la atención del Comité Nacional está allá…Yo creo que la convocatoria de Sinaloa ocurrirá entre el 21 y el 24 de enero es lo normal, si no hay estrés en un mismo rato sueltan la convocatoria esta misma semana”, aseguró, Heriberto Galindo.
Sabemos que no asistió Jesús Vizcarra uno de los “fuertes“, y que había generado espectativas hoy.
En la misma página de Heriberto Galindo escribe este miércoles 13 de enero
"Me encuentro en paz y tranquilo, sereno, alegre y confiado, en espera del encuentro, del diálogo y de los acuerdos de lealtad y madurez, que suscribiremos la y los aspirantes a la candidatura del PRI  al gobierno de Sinaloa, con la dirigencia nacional de nuestro Partido. Sabemos que todo saldrá muy bien producto de lo que serán conversaciones razonadas que sostendremos este mediodía, con el Presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones. 
Nos pronunciamos por una candidatura de unidad que surgirá de una Convención de delegados efectivos, conforme el método acordado hace un mes por el Consejo político estatal del PRI en Sinaloa, celebrado en Culiacán.
En lo espiritual sé que tengo la bendición y la protección de Dios, y en lo político sé que cuento con reconocimiento, aceptación y certidumbre, requeridos para ser el seleccionado del PRI y para competir, con posibilidades de éxito en las elecciones del 5 de junio próximo. Pero si la decisión superior no me favorece, apoyaré, con decisión y entusiasmo, a quien resulte, en aras de la unidad política que nos lleve a una victoria contundente. 
Por supuesto que si la candidatura recayera en mi persona, espero contar, primeramente, con el respaldo de mi compañera y compañeros mencionados como aspirantes a la candidatura y a la gubernatura, con el de militantes y simpatizantes y, después, con el apoyo mayoritario del electorado sinaloense, para ganar la elección y para servir a Sinaloa, con responsabilidad, entrega, seriedad y pasión.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...