12 ene 2016

La UAS, “sin registro” de reunión Chapo-Penn: rector

 La UAS, “sin registro” de reunión Chapo-Penn: rector
Por Arturo Sánchez y Laura Poy  mar, 12 ene 2016 13:57
México, DF. El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra afirmó que "no existe ningún registro" que la reunión de Joaquín "El Chapo" Guzmán con los actores y productores Sean Penn y Kate del Castillo, se haya realizado en instalaciones de esa casa de estudios.
En entrevista, explicó que en un medio local "se hace una inferencia de acuerdo con una supuesta información del entorno, donde se dice se dio está reunión y se infiere que se realizó en instalaciones de la UAS, pero no tenemos ningún registro que haya sido así".
Agregó que la universidad es propietaria de un área cercana a la sierra de Cosalá en Sinaloa con una extensión de mil 200 hectáreas que se maneja como un complejo turístico, donde se realiza la reproducción de la guacamaya, y se cuenta con un centro de astronomía, cuya presidencia ocupa la UAS.
Eulogio Guerra insistió en que "no tenemos ningún registro ni noticia que personajes tan relevantes en el ambiente donde ellos se mueven hayan estado en las instalaciones donde tenemos cabañas, hostales y áreas para acampar, cuyo costo varia de los 90 a 3 mil pesos".

 Es un área turística donde se viene a acampar, dijo, lo que generó ingresos por un millón de pesos en 2014, cifra que la UAS proyectó podría incrementarse a dos millones de pesos para 2015.
 Sin embargo, explicó que desde junio pasado "estuvieron instalados elementos de la Marina y nos bajó la captación de recursos. Es un área serrana que estuvo siempre vigilada y en nuestro caso, en la reserva de Nuestra Señora, en Cosalá, absolutamente no tenemos ninguna información".
 No obstante, aseguró que la UAS está dispuesta a colaborar en la investigación de los hechos y de ser necesario "acudiremos a informar de lo que tenemos". El rector también rechazo que en las fechas en que se realizó la reunión se haya desalojado al personal de la reserva. "Hay trabajos de investigación que no se detienen y el 2 octubre es un día en que la universidad se manifiesta, pero en ningún momento se desalojan las instalaciones".

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...