12 ene 2016

Fuerza Delta de EU participó en captura de ‘El Chapo’: veteranos . Mmm

Fuerza Delta de EU participó en captura de ‘El Chapo’: veteranos..
http://sofrep.com
EU sí habría tenido participación en la detención del capo, de acuerdo con un sitio especializado en operaciones 
Nota de AGUSTÍN VELASCO / REDACCIÓN La silla Rota,  NACIÓN | 2016-01-12 10:34:00
Contrario al discurso oficial del gobierno mexicano, Estados Unidos sí habría tenido participación en la detención de Joaquín Guzmán Loera el pasado 8 de enero, de acuerdo con un sitio especializado en operaciones militares y que es administrado por veteranos estadounidenses.
De acuerdo con una nota publicada por el sitio aristeguinoticias.com seguramente tomado del Blo del narco,), oficiales y soldados del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, además de miembros de la Fuerza Delta, estuvieron involucrados en la operación.
De acuerdo con un artículo del medio especializado sofrep.com, un portal de noticias manejado por veteranos del ejército estadounidense, agentes del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, del Departamento de Justicia además de la fuerza de élite antiterrorista Delta Force, tuvieron una importante participación como apoyo táctico. abajo)
“Este tipo de acuerdo no es algo sin precedentes, ya que Delta Force también trabajó en las sombras durante la búsqueda y eventual asesinato de Pablo Escobar en Colombia. También sirvieron de asesoría durante misiones de rescate de rehenes en lugares tan diversos como Sudán y Perú(…)”, publicó Jack Murphy, veterano de Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos y el autor de la nota.
El artículo fue mencionado también por The Washington Post quien a pesar de aclarar que la nota no pudo ser confirmada, aseveró que “el involucramiento de la milicia estadounidense en América Latina ha sido largamente fuente de intriga”.
En 2014, tras la segunda captura de Guzmán Loera, el Gobierno mexicano reconoció la participación de agencias estadounidenses como la DEA, principalmente con la aportación de tecnología para la geolocalización de las llamadas del capo, cooperación que estuvo a punto de culminar con su detención el 17 de febrero en colonias de Culiacán, Sinaloa.
Aunque en esta ocasión la administración de Enrique Peña Nieto ha empeñado su discurso en que fueron instituciones mexicanas las que dieron con el paradero del capo en la sierra del llamado Triángulo Dorado y luego su traslado a la zona urbana de Los Mochis, Sinaloa, agencias estadounidenses como la misma DEA dieron a conocer vía redes sociales su disposición a seguir cooperando con la administración de su vecino país del sur.
“La DEA y México tienen una asociación fuerte y vamos a seguir apoyando a México en sus esfuerzos por mejorar la seguridad de sus ciudadanos.”, posteó la cuenta oficial de la agencia el pasado viernes 8 de enero, unas horas después de que se anunciara la detención de Guzmán Loera….#
#
Relatan que el mismo comando que ejecuto Osama bin Laden fue quien captura al Chapo Guzmán
http://www.elblogdelnarco.com/2016/01/relatan-que-el-mismo-comando-que-ejecuto-osama-bin-laden-fue-quien-captura-al-chapo-guzmán-.html
lunes, 11 enero 2016
Oficiales y soldados del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, incluyendo integrantes de la Fuerza Delta (Delta Force).
Relatan que el mismo comando que ejecuto Osama bin Laden fue quien captura al Chapo Guzmán     
Estuvieron involucrados en la operación que culminó con la recaptura del “Chapo” Guzmán, pese a que autoridades mexicanas han dicho que la misión fue planeada y ejecutada por México, publicó el medio especializado SOFREP, el sitio web de noticias manejado por veteranos militares aseguró este lunes que múltiples fuentes.
Le relataron que agentes del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, del Departamento de Justicia, tuvieron un importante papel rastreando al narcotraficante, también en el campo estuvo la fuerza de élite antiterrorista Delta Force; militares de esa unidad sirvieron como apoyo táctico pero no participaron directamente en la operación.
Contó Jack Murphy, un veterano de Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos, el autor de la nota, “Este tipo de acuerdo no es algo sin precedentes, ya que Delta Force también trabajó en las sombras durante la búsqueda y eventual asesinato de Pablo Escobar en Colombia. También sirvieron de asesoría durante misiones de rescate de rehenes en lugares tan diversos como Sudán y Perú(…) también es digno de hacer notar el rol de la unidad rastreando y arrestando a criminales de guerra bosnio en los 90”, publicó SOFREP.
Pero aunque la Fuerza Delta tuvo un nivel de involucramiento en la operación, su presencia fue probablemente menos interesante de lo que muchos podrían asumir, aseveró el medio. “Las agencias encargadas de hacer cumplir la ley usualmente solicitan la presencia operadores de la Fuerza Delta como consejeros para operaciones sensibles”, añadió.
“La buena noticias es que ahora es poco probable que “El Chapo” escape de prisión una tercera vez, pues el gobierno mexicano está mandando señales de que será extraditado a Estados Unidos para enfrentar un proceso. Cuando el Black Chinook (helicóptero militar) vaya por “El Chapo” sabremos finalmente que enfrentará la justicia que por tanto tiempo ha evadido”, concluyó.
Lo publicado por SOFREP no pudo se confirmado este lunes, aclaró el Washington Post al retomar la nota, “pero el involucramiento de la milicia estadounidense en América Latina ha sido largamente fuente de intriga”, añadió el diario.
El sitio web SOFREP es manejado por exmilitares de Operaciones Especiales y es conocido por develar historias, como cuando identificaron al marino Robert O’Neill, el veterano que describió de manera anónima la redada que mató al exlíder de Al Qaeda Osama bin Laden.
#
Elementos de Delta Force participaron en captura de "El Chapo"
Reportero:  Gabriela Olivares Torres 
En la más reciente captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, ocurrida el viernes 8 de enero en Los Mochis, Sinaloa, no solo participaron autoridades mexicanas. Según un artículo escrito por Jack Murphy y publicado por la SOFREP oficiales norteamericanos y operativos de la JSOC participación en el operativo “Cisne negro”.
Según Murphy, la estrategia que llevó a la recaptura del líder del Cártel de Sinaloa tenía como objetivo dar con el sicario principal del Chapo, Orso Iván Gastélum Cruz, “El Cholo Iván”, pero las fuerzas militares y la policía encontró al capo “por casualidad”. Según un testimonio recabado por el autor los agentes federales que atraparon al Chapo cuando trataba de huir a bordo de un vehículo robado no sabían que se habían involucrado en una misión mayor ejecutada por la Marina.
“Arrestar al Chapo fue simplemente un encuentro por casualidad, un acto de buena suerte”, escribe Murphy.
Fuentes explicaron a SOFREP que el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos tuvieron un papel importante en las labores para rastrear al narcotraficante prófugo, mientras que en tierra estuvieron presentes elementos de Delta Force, la unidad élite anti-terrorista del Ejército de Estados Unidos,
Miembros de Delta Force también colaboraron para dar con el paradero de Pablo Escobar el Colombia, en los noventa.
Jack Murphy es un veterano de Operaciones Especiales del Ejército que fungió como francotirador y Líder del Tercer Batallón y Sargento a cargo de Armas en el Quinto Grupo de Fuerzas Especiales de Estados Unidos. Dejó el servicio militar en 2010, estudió la licenciatura en Ciencias Políticas en la Unidad de Columbia y ahora se dedica a escribir artículos sobre armas, tácticas, operativos especiales y terrorismo.
La SOFREP es una página dedicada a publicar información escritas por miembros de las Fuerzas y Operaciones Especiales de Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Tumba TEPJF candidatura a Cabeza de Vaca; mantienen a Anaya

Tumba TEPJF candidatura a Cabeza de Vaca; mantienen a Anaya Érika Hernández y Benito López Reforma, Cd. de México (17 abril 2024) .-14:43  (...