19 feb 2016

El cardenal Pell rechaza acusaciones falsas contra él

El cardenal Pell rechaza acusaciones falsas contra él
Filtran denuncias hechas a la policía, una semana antes de que preste declaraciones a la Justicia de su país
 El cardenal George Pell, rechazó  las acusaciones según las cuales habría abusado sexualmente de menores cuando era sacerdote en Ballarat y como arzobispo de Melbourne, informaciones filtradas al periódico  Herald Sun.
 El purpurado australiano pidió una investigación pública sobre la fuga de noticias y dijo que “si la policía desea hacerle preguntas” él va a cooperar, “como lo ha hecho siempre en todas las consultas públicas”.
 La fuga de noticias de una investigación policial, constituye un ataque “para hacer el máximo daño al Cardenal y la Iglesia Católica”, declaró el purpurado en un comunicado difundido por  la Sala de Prensa de la Santa Sede, y pidió al Primer Ministro y al Ministro del Interior de Australia que investiguen inmediatamente la filtración de estas acusaciones sin fundamento.

 El cardenal Pell señaló que la fuga de noticias sucede una semana antes de las declaraciones que él dará ante la Comisión Real, lo que significa atacar públicamente a un testigo, ya que el purpurado depondrá el 29 de febrero, en videoconferencia desde Roma, en donde trabaja en la gestión de las finanzas del Vaticano.
 El cardenal ya ha declarado personalmente en una Investigación del Parlamento de Victoria y dos veces ante la Real Comisión, durante las visitas públicas celebradas en Sídney en 2014.  La Policía de Victoria se negó a comentar sobre el informe.
 Las conclusiones publicadas en el 2002, por la Southweel, una comisión independiente comisionada parte de la Iglesia, que lleva el nombre del juez retirado del Tribunal Supremo de Victoria, Alec Southwell, excluyó al cardenal del delito de haber abusado de un monaguillo en 1962. El cardenal se mostró seguro de que la policía va a llegar rápidamente a la conclusión de que las acusaciones son falsas

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...