19 feb 2016

El Papa pidió a los jesuitas trabajar por la canonización del padre Pro

El papa Francisco pidió a los jesuitas trabajar por la canonización del padre Pro

(Foto: Vocaciones Jesuitas México)

El equipo de gobierno de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, en representación de los jesuitas mexicanos, tuvieron la oportunidad de saludar al papa Francisco, el pasado 14 de febrero. En una nota publicada en su página web, - “Nuestro encuentro con el Papa Francisco«- aseguran que “fue un encuentro amable y fraterno; con la sencillez y profundidad que caracterizan a su Santidad, a la vez que con la naturalidad de la convivencia entre compañeros jesuitas”.
Antes de terminar el encuentro, su hermano Francisco les envió un mensaje grabado para los jesuitas de la Provincia en el que invitó a seguir “trabajando por la dignidad, la dignidad de Jesús que está en cada hombre y mujer de México”. Insistió en la idea de que “México tiene rostro joven”. Y les pidió seguir trabajando de manera que esa dignidad de Jesús, “que no termine negociada en la Cruz para que vivan mejor los que lo crucifican”. México sufre –advirtió– pero México es grande, tiene cosas lindas, tiene un riqueza impresionante, una historia original, casi única en América Latina.

 Concluyó asegurando que reza por ellos, les pidió que recen por él.  También les pidió que trabajen por la causa de canonización del padre Pro, jesuita de Guadalupe, asesinado en el 1927 durante las persecuciones anticatólicas llevadas a cabo por el régimen anticlerical de Plutarco Elías Calles.
#
Comunicado:
Nuestro encuentro con el Papa Francisco
El pasado 14 de febrero, el equipo de gobierno de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, en representación de los jesuitas mexicanos, tuvimos la oportunidad de saludar al Papa Francisco al término de su jornada del día. Fue un encuentro amable y fraterno; con la sencillez y profundidad que caracterizan a su Santidad, a la vez que con la naturalidad de la convivencia entre compañeros jesuitas. Estuvieron con nosotros nuestros hermanos el P. Federico Lombardi, S.J. y el P. Antonio Spadaro, S.J.
En medio de ese encuentro de tono familiar, entregamos un libro y un CD con todas las participaciones de la iniciativa #venfrancisco.org que a propósito de su visita lanzó nuestra Provincia; él expresó su agradecimiento.
Le obsequiamos una reliquia del Padre Pro, que besó con devoción y recordó su memoria así como el influjo que su martirio tuvo especialmente durante su formación.
Antes de terminar envió un mensaje grabado a los jesuitas de la Provincia que les compartimos.
Al finalizar el encuentro expresamos al Papa Francisco nuestra sintonía con su ministerio y la consolación que experimentamos con sus palabras.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...