8 abr 2016

Fiscalía de Bélgica confirma detención de terrorista de París

Fiscalía de Bélgica confirma detención de terrorista de París
  • Mohamed Abrimi es el presunto cómplice de Salah Abdeslam, autor intelectual de los atentados de París

La Fiscalía federal belga confirmó la detención en Bruselas de Mohamed Abrimi, un belga de origen marroquí y 31 años, fue arrestado en una operación en Anderlecht.  El detenido es cómplice presunto de Salah Abdeslam en la preparación de los atentados del 13 de noviembre en París, y señaló que continúa la investigación para determinar si es el "hombre del sombrero" del 22 de marzo del aeropuerto de Bruselas.

Un duro golpe a la célula terrorista. Otros dos sospechosos fueron puestos a disposición judicial. Uno de ellos ha sido identificado como Naïm Al Hamed, alias Osama Krayem, y el otro como Hervé B.M. La investigación está ahora centrada en averiguar si Abrini es o no el conocido como "el hombre del sombrero", la persona que acompañó a los dos suicidas de Zaventem y huyó del aeropuerto a pie. 
Además, el portavoz de la Fiscalía Thierry Werts también informó en una rueda de prensa de la detención de Naim Al Hamed, alias Osama Krayem, que se cree que tuvo contacto con el suicida que se inmoló en el metro de Bruselas el 22 de marzo, Khalid al Bakraoui, poco antes de que cometiera el atentado.
La Fiscalía indicó que continúan las investigaciones para determinar si la identidad de este hombre coincide con la de Osama Krayem.
La fiscalía  público confirmó que el ADN de Abrini se halló en el apartamento del distrito bruselense de Schaerbeek del que partieron los suicidas que se inmolaron en el metro y en el aeropuerto de Bruselas, atentados que causaron 32 víctimas mortales.
 En total, en las operaciones policiales de hoy se detuvieron a cinco personas, agregó.
 El portavoz explicó que por la mañana se arrestó a Krayem en compañía de otro hombre llamado Hervé B.M.
 Por medio de un vehículo alquilado por Salah Abdeslam, Osama K. fue recogido el 3 de octubre de 2015 en Ulm, Alemania, y llevado a Bélgica", señaló Werts.
¿Quién es el detenido?
Ciudadano Belga de 31 años,  amigo de la infancia de los hermanos Abdeslam y fue identificado por las cámaras de seguridad de una gasolinera de Ressons, en la autopista que lleva de la capital belga a la francesa, acompañado de Salah, en la víspera de los atentados parisinos. 
Conducía el Renault Clío que se usó para transportar a los asesinos dos días después.Tiene un largo historial de delitos, varios de ellos de robo con violencia. En junio del año pasado viajó a Turquía y desde ahí a Siria, donde su hermano Souleymane murió en combate en 2014, tras haberse unido al ISIS 

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...