Ir al contenido principal

“Los Juniors” de Veracruz se amparan


“Los Juniors” de Veracruz se amparan
POR NOÉ ZAVALETA ,

APRO, 8 de abril, Xalapa, Ver., (Apro).-Jorge Francisco Pereda Ceballos, Oswaldo Rafael Cruz Mateos y Serafín González García, los jóvenes que emborracharon, abusaron sexualmente y viodegrabaron a una universitaria se ampararon ante el Juzgado Cuarto y Juzgado Sexto de Distrito del Poder Judicial de la Federación, por lo que no podrán ser detenidos en caso de que la Fiscalía General del Estado (FGE) les libere una orden de aprehensión.
Pereda Ceballos, Cruz Mateos –hijo de Rafael “El Negro” Cruz, director de Pesca de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) y González García tramitaron los amparos indirectos 266/2016, 277/2016 y 276/2016 –legajos jurídicos que este reportero pudo consultar- para lo cual fueron auxiliados por el litigante Carlos Alberto Lechuga Hernández.

En los amparados tramitados ante el Poder Judicial Federal, los tres alegan como tesis principal para tramitar su amparo “actos privativos de la libertad”, para así esquivar una inminente orden de detención.
Ayer, al medio día estaban citados a declarar tanto Francisco Pereda Ceballos, a quien se le acusa de abusar sexualmente de una estudiante de la Universidad del Valle de México, como Serafín González García, a quien se le responsabiliza de hacer circular el video en el instituto de educación superior, así como de subirlo a internet. Se desconoce por qué el hijo del director de Pesca de la Sedarpa no fue citado a declarar.
Sin embargo, el abogado de Pereda y el de González, junto con sus clientes de la investigación ministerial 275/2016, radicado en la Agencia Segunda del Ministerio Público Especializado Contra la Libertad, Seguridad Sexual y Contra la Familia, huyeron de la oficina de la Fiscalía Regional del Estado al detectar la presencia de reporteros de varios medios de comunicación.
Por tal razón, la diligencia de comparecencia de los dos jóvenes imputados por el abuso sexual en contra de una estudiante de la Universidad del Valle de México se tuvo que postergar, mientras que los empleados de la FGE negaron a los reporteros informar la fecha en que quedó nuevamente programada.
Extraoficialmente se sabe que ambos jóvenes sólo enviaron su declaración ministerial por escrito y a través de otro apoderado legal.
Los estudiantes de la Universidad del Valle de México, según la madre de la agraviada, María Fernanda Cruzado, en un primer encuentro ante la citada autoridad, ya contaban con los efectos de un amparo, por lo que se presume que sigan recurriendo a esta salida para evitar que les giren la respectiva orden de aprehensión.
En el caso de Pereda Ceballos, se sabe que estudia la carrera de Mecatronica en el Tecmilenio Campus Veracruz, institución que ha permanecido ajena al escándalo, a diferencia de la UVM, que ya dio de baja a Serafín González.
Fue el pasado 28 de marzo cuando María Fernanda Cruzado denunció ante medios de comunicación que su hija fue abusada y videograbada en el fraccionamiento La Tampiquera, en el municipio de Boca del Río.
En la denuncia penal, Cruzado narra que su hija asistió a la playa Penacho del Indio en compañía de amigas y ahí se contactó con José Francisco Pereda, quien posteriormente invitó a la joven agraviada y a otras amigas a una fiesta en el fraccionamiento La Tampiquera, ahí los jóvenes bebieron whisky durante horas y la joven perdió el conocimiento. Un día después se enteró que habían abusado sexualmente de ella, a través de un video que se hizo viral entre la comunidad universitaria.
“No recuerdo lo que ocurrió dentro del baño de la casa debido al estado de embriaguez en que me encontraba, mis amigas me lograron decir que después de unos minutos logré salir del cuarto del baño, y les pedí que nos fuéramos de ahí. Ellas me dicen que un muchacho al cual desconocemos se ofreció a llevarnos en su coche a mi casa, llegando a mi domicilio alrededor de las 3:00 am según me comentó mi madre”, narra la joven en la denuncia penal interpuesta ante la Fiscalía Regional de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
 La madre expone en la denuncia que un gran sector de la universidad ya contaba con una copia de ese video en sus teléfonos celulares, donde la joven fue violada.
 “Consternada por lo anterior, el mismo lunes 14 de marzo le pido a una amiga que me mostrara dicho video, constatando que en efecto existe un video de tipo pornográfico y explícito en donde aparece Francisco Pereda sosteniendo una relación sexual dentro de lo que parece ser un cuarto de baño, estando ambos de pie, y al parecer recargada sobre un lavabo de frente y a mis espaldas en el rol activo del coito”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…