8 abr 2016

Invita Papa a Sanders al Vaticano

Invita Papa a Sanders al Vaticano
Agencias, Washington DC, Estados Unidos/Reforma, (08 abril 2016).-
El precandidato demócrata Bernie Sanders visitará El Vaticano el próximo 15 de abril para participar en una conferencia sobre justicia social y medioambiental.
 Lo anterior lo anunció su oficina de campaña en un comunicado.
 En el texto, Sanders se declaró muy contento de haber sido invitado a una conferencia en El Vaticano sobre restauración de la justicia social y la sostenibilidad medioambiental en la economía mundial.
 "El Papa Francisco ha dejado claro que debemos superar la 'globalización de la indiferencia' para reducir las desigualdades económicas, detener la corrupción financiera y proteger el medioambiental", señaló el precandidato.
 El demócrata, que es judío, mostró posteriomente en una entrevista con MSNBC su alegría por la visita.
 "Soy un gran, gran seguidor del Papa", declaró.

 "Está tratando de inyectar este sentido de moralidad en la forma en que hacemos economía (...) y necesitamos eso en forma absolutamente desesperada", añadió.
 Sanders, que ha hecho del combate a la pobreza un tema central de su campaña, sostuvo que durante su visita hablará sobre cómo crear una economía moral.
 La visita tendrá lugar cuatro días antes de las primarias en el estado de Nueva York, que cuenta con una gran cantidad de delegados electorales y que tanto Sanders como su rival demócrata, Hillary Clinton, consideran como su territorio y esperan ganar allí.
 El anuncio del viaje tuvo lugar en momentos en que el Papa pidió una Iglesia que sea menos estricta y más compasiva con los católicos "imperfectos".
 Sanders añadió que admira al Pontífice por hablar sobre la adoración al dinero y la codicia que existe.
 "Hay personas que creen que Bernie Sanders es radical", comentó el aspirante a la cadena televisiva.
 "Lean lo que está escribiendo el Papa", concluyó.
 El senador por Vermont ha centrado su campaña electoral en denunciar el aumento de las desigualdades económicas en EU, algo con lo que ha conseguido motivar especialmente a los votantes más jóvenes.
 Con información de EFE, Notimex y Reuters
Hora de publicación: 11:20 hrs.



No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...