18 may 2016

El Emir (Principe) de Metepec, tiene protección de alguién.., consiguió un contrato millonario

Alguién en Los Pinos lo ayudo quizá..él mismo lo ha dicho.
Ayer, la Procuraduría local cateó su residencia de Metepec.
Emir Montalvo Garduño, hermano del regidor del ayuntamiento de Metepec, es buscado por los delitos de lesiones y daños en bienes luego que sus escoltas golpearon a un policía federal en calles de Toluca, Estado de México.

Ayer, agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) catearon  la residencia ubicada en la zona dorada de Metepec.
Los agentes arribaron en al menos siete vehículos oficiales de la PGJEM y 10 patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (SSC) al domicilio en el Fraccionamiento San Marino, localizado en la calle Benito Juárez, cerca del distribuidor vial 5 de Mayo-Díaz Mirón, e ingresaron a la propiedad.
El Emir es es buscado por los delitos de lesiones y daños en bienes , también está relacionado con probables hechos delictivos del año pasado y las autoridades locales no lo localizaron.
¿Raro?
 Existen dos carpetas de investigación en las que está involucrado: una por portación de arma de fuego y amenazas, y otra por el delito de homicidio, en esta última con calidad de testigo.

La familia Garduño Montalvo y sus relaciones políticas
De acuerdo con información publicada este miércoles en la columna “Callejón Informativo”, la familia Garduño Montalvo ha estado muy ligada con el gobierno del Estado de México, “con cargos públicos, administrativos o incluso como proveedores” de la administración estatal.
A Jair Garduño, actual primer regidor de Metepec se le conoce por ser el entrenador deportivo de César Camacho Quiroz, fue director de Cultura Física y Deporte; mientras que en la dirigencia nacional del PRI a cargo de César Camacho, fungió como secretario del Deporte.
Su hermano Carlos Garduño fue subdirector de Relaciones Interinstitucionales de SSC; Arnold Ivan Garduño, obtuvo diversos contratos precisamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana como proveedor.
Son proveedores de gobierno
La información de “Callejón Informativo” detalla que “una de las diversas razones sociales que han utilizado los Garduño Montalvo es el Grupo Comercial Midas o Midas, cuyo representante legal es Arnold Iván Garduño Montalvo. Al mismo tiempo que Carlos era funcionario de la SSC, Arnold Iván obtenía contratos por adjudicación directa, como el contrato SSC/DGAS/CAG/108/2012 por chalecos blindados, cascos militares y policiales, solicitados por la Coordinación de Ayudantías del Gobernador del estado de México.”
Otro contrato es el “SSC/DGAS/CAG/109/2012 por prendas especiales de protección personal solicitadas también por la Coordinación de Ayudantías del Gobernador del Estado de México. Los contratos entre este gobierno y Arnold Iván Garduño habrían iniciado en 2012 cuando el secretario general de Gobierno era Ernesto Nemer y el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré; en la misma época Carlos se ostentaba como alto funcionario de la dependencia referida en segundo orden”.
¿Y de dónde ha construido su fortuna?
Su hermano Jair Garduño, regido de Mepepec, dice en una entrevista con 24 Horas que su hermano  42 años de edad, es casado y tiene dos hijos uno de 19 y otro de 16 años, y siempre ha tenido un carácter difícil y un temperamento fuerte. Cuando le preguntan sobre la actividad económica de Emir, dijo desconocerla, aunque por dichos de su mamá sabía que tenía negocios en Michoacán.  Agrega,  “Si fuera mucho el contacto  yo sí le diría: oye ¿qué onda de dónde sale esto?
Pero, Carlos Loret de Mola nos los dice en su columna de donde viene el dinero.
¿DE DÓNDE SACA EL DINERO EL DEL ROLLS ROYCE?/ Carlos Loret de Mola
El Universal, 18 de mayo de 2016

Imagínese un periférico lleno de semáforos. No sirve como libramiento. Así estuvo por años el de la zona norte de Morelia hasta que, en el marco del plan federal para rescatar a Michoacán de la violencia, plantearon construir puentes que agilizaran la vialidad.
Cuatro de ellos —jugoso y cuestionado negocio— quedaron en manos de un desconocido empresario constructor mexiquense, hoy vuelto famoso tras sus abusos a bordo de su lujoso ve-hículo Rolls Royce. Esta es la historia:
El 25 de marzo de 2014, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal publicó en el Diario Oficial la convocatoria de licitación para esos cuatro “pasos superiores”.
Las futuras obras eran parte del “Plan Michoacán”, lanzado por el presidente Enrique Peña Nieto con un presupuesto de mil millones de pesos para carreteras en el estado, y supervisado por el entonces comisionado para la Seguridad y el Desarrollo, Alfredo Castillo.
En medio de denuncias de constructores locales de poca claridad en el proceso, la mayor parte de la licitación benefició a una constructora del Estado de México: SARO Infraestructura S.A. de C.V., perteneciente a Emir Garduño Montalvo, hoy nacionalmente conocido como el #LordRollsRoyce, cuyo hermano es regidor de Metepec por el PRI.
Licitación en mano, Emir Garduño Montalvo llegó a Michoacán sin maquinaria ni empleados. SARO Infraestructura S.A. de C.V. subcontrató a quien le hiciera el trabajo. Los proveedores de materiales de construcción, camioneros, banqueros de arena y constructoras se abalanzaron ante este proyecto millonario que representaba un respiro a sus finanzas tras años de estancamiento por el control que mantuvo el crimen organizado en el sector de la construcción.
La sorpresa fue que apenas iniciadas las obras, la constructora de #LordRollsRoyce comenzó a incumplir en pagos. Ante la desesperación, transportistas, proveedores y constructores solicitaron al gobierno interceder en el caso.
En un inicio, según denunciaron los constructores locales, el subsecretario de obras públicas de la SCT en Michoacán (lo sigue siendo), Martín Valenzuela, les cerró la puerta bajo el argumento de que era un conflicto entre particulares y que por tanto la dependencia no podía interceder. Valenzuela fue contactado para esta columna, pero no respondió las llamadas.
En medio de los reclamos, Emir Garduño Montalvo acudió a las obras en Morelia, donde se reunió con al menos nueve de los proveedores de servicios y materiales afectados. Cuando el encargado de colocar la tubería de protección en los costados de los puentes le reclamó el adeudo, según su denuncia, #LordRollsRoyce lo amenazó de muerte y lo intimidó asegurando que era cercanísimo a Los Pinos.
Más ahogados, los constructores michoacanos tocaron la puerta del entonces delegado de la SCT en Michoacán, Roberto Cervantes. Al enterarse de las presunciones de Garduño, Cervantes ordenó retenerle alrededor de 9 millones de pesos y destinarlos a pagar a un primer grupo de sus proveedores. No fue suficiente. Al paso del tiempo, #LordRollsRoyce recibió todo el dinero, hizo los puentes con créditos y dejó sin saldar grandes adeudos a ingenieros eléctricos, casas de materiales y obreros quienes aseguran haberse quedado, hasta hoy, sin paga.
Quizá parte de ese dinero circula hoy en Metepec, en forma de Rolls Royce.

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