18 may 2016

Habla el hermano del Emir, el regidor de Mepepec.

“Estoy triste y frustrado por mi hermano”, dice regidor sobre #LordRollsRoyce
Karina Aguilar, reportera.
24 Horas,  May 18, 2016  12:56 am
El primer regidor del ayuntamiento de Metepec, Jair Garduño Montalvo, dijo sentirse triste y enojado por el comportamiento de su hermano, Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como #LordRollsRoyce.
En entrevista con 24 HORAS, Jair Garduño, quien es triatleta y toda su vida se ha dedicado al deporte, particularmente a la bici de montaña y al trabajo político en las filas del Partido Revolucionario Institucional, dijo tener una serie de sentimientos encontrados, por la “lamentable” actitud de su hermano, Emir, quien ordenó a sus escoltas, agredir físicamente a un policía federal por un conflicto vial en una de las avenidas más transitadas de Toluca, Estado de México.

“Como su hermano, me siento triste y más que enojado estoy frustrado y me siento impotente”, toda vez que por este incidente, todo el esfuerzo y trabajo que le ha costado para llegar a ocupar el cargo que ahora tiene, se ha visto afectado gravemente.
Incluso, destacó que su madre, también se siente triste por la actitud de su hijo Emir Garduño, propietario del Rolls-Royce y la manera en que está afectando este escándalo a la familia en general. “Ella también está un poco triste porque ha visto que yo con trabajo, con dedicación y con empeño, he ido abriendo brecha en la política y ella lo último que me dijo es que estaba triste, me dijo, hijo te quiero mucho, estoy muy triste porque yo sé que tú trabajas, le echas muchas ganas, eres disciplinado y gente de bien, pero bueno, son mis hijos y no lo van a dejar de ser”.
 Jair Garduño Montalvo, platicó que su hermano Emir, de 42 años de edad, es casado y tiene dos hijos uno de 19 y otro de 16 años, y siempre ha tenido un carácter difícil y un temperamento fuerte.
 Dijo que en total son cuatro hermanos, el menor sigue estudiando, el mayor tiene un restaurante de mariscos y sobre la actividad económica de Emir, dijo desconocerla, aunque por dichos de su mamá sabía que tenía negocios en Michoacán. Destacó que a las reuniones familiares, “Lord-RollsRoyce”, no lleva escoltas, pero sí autos lujosos como en el que se dio la agresión y un Ferrari.
 “Si fuera mucho el contacto  yo sí le diría: oye ¿qué onda de dónde sale esto?; sé que le va bien en el tema empresarial y él una vez yo le hice un comentario y me dijo: yo me gasto el dinero que gano en lo que quiero. Hay gente que gasta millones en obras de arte, a mí me gustan los coches y lo gasto en coches y no es ningún pecado ni ningún delito comprarte un coche” y desde ahí, Jair jamás le volvió a hacer un comentario respecto al origen de sus recursos.
 Destacó que desde el día del incidente no ha tenido comunicación con su hermano a pesar de que el regidor le hizo un par de llamadas, pero Emir no le contestó y ya no insistió.
 “Sí estoy muy molesto con él, porque con su actuar me llevó a mí entre las patas. Yo ya pinté mi raya y puse una barrera con él, este es un tema que me ha desgastado”.
 Exigió a la autoridad judicial hacer cumplir la ley para que su hermano responda por sus hechos y repare el daño causado. “Nadie puede estar al margen de la Ley, como autoridad y como ciudadano, exijo que se cumpla la Ley como se debe de cumplir”.

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...