14 jun 2016

Emir Garduño sigue preso

#LordRollsRoyce continuará preso; 'no soy criminal', dice
Un juez determinó vincular a proceso a Garduño Montalvo por el delito de lesiones con el agravante de uso de arma prohibida
LSR,  REDACCIÓN | METRÓPOLI | 2016-06-13 07:44:00
Un juez determinó vincular a proceso al empresario Emir Garduño Montalvo, alias #LordRollsRoyce, por el delito de lesiones con el agravante de uso de arma prohibida, en contra del policía Jorge Vera Manzanares, tras una disputa vial en calles del centro de Toluca.

El juez Eduardo Guadarrama González emitió un plazo de 10 días para que la defensa del empresario se inconforme, y determinó que Garduño Montalvo enfrente en prisión el proceso.
Garduño señaló que teme por la seguridad de sus hijos y esposa, luego de que en el cateo a su residencia intentaron sembrarle droga, según sus propias declaraciones.

“¡Quiero justicia, no soy un criminal, ni un secuestrador o narcotraficante!”, afirmó
Por su parte, el juez explicó a #LordRollsRoyce, que su determinación obedeció a las pruebas aportadas por el Ministerio Público y a la declaración de su hermano Carlos Alberto Garduño.
La defensa de Garduño Montalvo argumentó que el peritaje médico oficial fue una prueba falseada, pues en un principio no refirió las lesiones que presentó Vera Manzanares.
Asimismo, el abogado de Emir argumentó que la descripción física que dio Jorge Vera difiere de la de su presunto agresor, pues mencionó como de complexión robusta, “que no es lo mismo a obesidad severa” y de 1.70 de estatura, lo que no coincide con la altura de su cliente.
Con información de El Universal.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...