21 jun 2016

Expertos de INACIPE analizan los problemas de la política criminal

Expertos de INACIPE analizan los problemas de la política criminal y las últimas reformas en materia penal. 
Comunicado 877/16 
Ciudad de México, 20 de junio de 2016
 En el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) se inauguró el Foro Nacional: “Las Aportaciones del INACIPE en el Ámbito de las Ciencias Penales”, como parte de la celebración de su cuadragésimo aniversario.
 La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el Director General del INACIPE, Rafael Estrada Michel y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, quien reconoció el trabajo del Instituto en favor de la consolidación del Estado de Derecho en nuestro país.

 “Durante cuatro décadas el Instituto Nacional de Ciencias Penales ha desempeñado un trabajo incansable en la especialización de servidores públicos de las áreas de procuración y administración de justicia”, dijo Sales Heredia.
 Destacó además la participación del INACIPE en el proceso de implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, alentando debates y propuestas para hacer frente a sus desafíos.

 Por su parte, Estrada Michel informó que el Foro está destinado a analizar los problemas fundamentales de la política criminal, de las ciencias penales y de las últimas reformas que en materia penal se han generado en el país.
 Se trata, agregó, de una oportunidad para ponderar lo que el INACIPE ha logrado en cuarenta años de vida en el ámbito de la preparación y certificación de funcionarios que ocupan puestos importantes en las áreas de la justicia, de la seguridad nacional y del ejercicio liberal de la profesión.
 En este marco, con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, las autoridades de ese órgano descentralizado de la Procuraduría General de la República, homenajearon al maestro Manuel Galán Jiménez por sus cincuenta años ininterrumpidos como servidor público.
 Reconocieron también la trayectoria de doce destacados docentes del INACIPE, por su trayectoria en favor de las ciencias penales, entre ellos, Olga Islas, Cielito Bolívar Galán, Gustavo Malo Camacho, Ignacio Carrillo Prieto y la actual Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez.
 Además, a cincuenta docentes con más de diez años de servicio en el INACIPE, entre los cuales destacó el Jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...