21 jun 2016

Piden priistas a Beltrones que se quede

Piden priistas a Beltrones que se quede


Nota de Claudia Guerrero/ Reforma, Cd. de México (21 junio 2016).- Gobernadores electos y en funciones, dirigentes de sectores y organizaciones, diputados y senadores pidieron a Manlio Fabio Beltrones permanecer en la presidencia del PRI.
 Luego de que el dirigente presentó su renuncia, en un discurso que fue transmitido públicamente, la cúpula del tricolor se encerró para pedir al sonorense que permanezca en el cargo.
 El primero en solicitarlo fue el Gobernador electo de Sinaloa, Quirino Ordaz, y a él se sumaron los Gobernadores de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y de Campeche, Alejandro Moreno.
Diversos mandatarios locales se sumaron al pronunciamiento, pero también lo hicieron los líderes de los sectores y organizaciones.
 Las dirigentes de la CNOP, Cristina Díaz; del Movimiento Territorial, Ana Lilia Herrera, y de las Mujeres, Diva Gastélum, pidieron lo mismo.
 Presidentes de comités directivos estatales y los jóvenes del tricolor también se sumaron.
 Mientras se registraba la lluvia de peticiones, durante más de tres horas, el Presidente Enrique Peña Nieto publicó dos tuits en su cuenta, reconociendo la labor de Beltrones.
 "Como militante del PRI reconozco la visión, liderazgo y trabajo comprometido de Beltrones al frente del partido", señaló.
 "A lo largo de su carrera política, Beltrones se ha distinguido por ser un factor de unidad y fortaleza para el PRI".
 Las expresiones causaron confusión en algunos de los consejeros, pero, al final, nada fue votado, ni la renuncia ni las peticiones para que se quede.
 Al final del encuentro se informó que ambas cosas serán procesadas en una próxima sesión del Consejo Político Nacional, aún sin fecha.
 "El PRI tiene presidente todavía y es Manlio Fabio Beltrones", soltó el secretario técnico del Consejo Político, Joaquín Hendrix.
 Fuentes de la dirigencia nacional aseguraron que habrá un interinato mientras se convoca a la sesión del Consejo.
 Por Estatutos, en caso de que se consume la renuncia de Beltrones, podría ser sucedido temporalmente por la secretaria general, Carolina Monroy.

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...