20 sept 2016

Consternación por la muerte de sacerdotes

La Silla Rota: 20 de Sep de 2016 
RODRIGO BARRANCO DÉCTOR | ESTADOS | 2016-09-20 14:48:00
VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota) Con una misa de cuerpos presentes, feligreses y autoridades eclesiásticas despidieron a los padres Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz, asesinados este lunes en la ciudad de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz.
Cientos de personas arribaron a la iglesia de Nuestra Señora de Fátima para orar por ambos curas quienes el lunes fueron secuestrados, en ese mismo templo, por delincuentes que los asesinaron minutos más tarde en la zona conocida como la “Curva del Diablo”.
El obispo de Papantla, con sede en la ciudad de Puebla, José Trinidad Zapata, ofició la misa pidiendo a Dios que perdone a los asesinos de sus compañeros.
Llorando, Trinidad Zapata, dijo que toda la comunidad está triste y consternada por la pérdida de los sacerdotes que muestra en qué condiciones se vive en el norte del estado.

“Esto es lo que vive el pueblo y ahora nos ha tocado a nosotros. En oración para pedirle a Dios por la paz, que las autoridades no nos la están dando. Pedimos a las autoridades que hagan lo suyo y nosotros trataremos de tomar medidas de precaución.
“Tal parece que se nos está saliendo de control (…) estamos muy consternados con esta noticia y en oración con su eterno descanso, una vez más comprobamos que la violencia y la inseguridad se han enraizado en nuestra sociedad, esperamos que las autoridades esclarezcan el crimen”, dijo.
Además, el obispo de Papantla admitió que hay temor entre la comunidad eclesiástica del estado de Veracruz por la ola de violencia que impera en la entidad.
MLR
#
Condolencias por asesinato de sacerdotes en Papantla
Lunes, 19 de septiembre de 2016 17:30 horas
SIAME
 El cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, lamenta profundamente el asesinato de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y Alfredo Juárez de la Cruz, pertenecientes a la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en la colonia Petromex de la ciudad de Poza Rica, Diócesis de Papantla, Veracruz.
El cardenal Rivera Carrera expresa sus más sentidas condolencias al obispo José Trinidad Zapata, así como a sus compañeros en el sacerdocio, familiares, amigos y fieles, por tan lamentables pérdidas.
De igual modo, exhorta a todos los fieles a rezar por el eterno descanso de estos sacerdotes, así como por el arrepentimiento de los asesinos, al tiempo que expresa su más enérgica condena a todo acto de violencia, y pide a las autoridades se esclarezca este cobarde y sacrílego crimen.
Que santa María de Guadalupe reciba en su maternal seno el alma de estos Ministros de Dios, y Nuestro Señor Jesucristo premie su ministerio sacerdotal.

Secuestran y asesinan a 2 sacerdotes católicos en México
CIUDAD DE MÉXICO, 19 Sep. 16 / 07:05 pm (ACI).- Las autoridades del estado mexicano de Veracruz informaron que dos sacerdotes católicos fueron secuestrados y asesinados por hombres armados este lunes 19 de septiembre.
 Los sacerdotes P. Alejo Nabor Jiménez Juárez y P. José Alfredo Juárez de la Cruz fueron secuestrados, junto con su conductor, en la iglesia Nuestra Señora de Fátima de la localidad de Poza Rica.
 Los captores y presuntos asesinos liberaron al conductor de los presbíteros. Más tarde las autoridades encontraron los cuerpos sin vida de los dos sacerdotes cerca a la carretera que une Papantla y Poza Rica.
 Las autoridades investigan los lamentables hechos en una zona en la que, según informan los medios locales, hay una fuerte presencia del crimen organizado.
Al respecto, los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresaron “sus condolencias, cercanía y oración” por el asesinato de los sacerdotes en un comunicado enviado al Obispo de Papantla, Mons. José Trinidad Zapata Ortiz.
 “Externamos nuestro dolor e indignación ante la violencia ejercida contra ellos”, señalan los prelados y afirman que “en estos momentos de dolor, impotencia y tragedia provocada por la violencia, elevamos nuestra plegaria al cielo por el eterno descanso de estos hermanos nuestros”.
 La CEM implora también “al Señor la conversión de sus agresores; de la autoridad esperamos el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia contra los responsables”.
 “Rogamos al Señor bendiga nuestra amada Patria, y pedimos la intercesión de Santa María de Guadalupe Reina de la Paz, para que unidos busquemos la integridad y el progreso de nuestro pueblo”, concluye el texto.
 Por su parte, la diócesis de Papantla elevó sus oraciones “por el eterno descanso de las almas (de los sacerdotes) y nos unimos en oración como Iglesia, para que Cristo Rey de Paz traiga concordia a nuestra patria”.
#

No hay comentarios.: