6 oct 2016

Arriba avión ‘cargado’ de policías federales

  Refuerzo para Mazatlán
Arriba avión ‘cargado’ de policías federales
El pasado sábado, la Secretaría del Ayuntamiento, María del Rosario Torres Noriega, adelantó que estaba por llegar una importante fuerza federal a Mazatlán para sumarse a las tareas de inteligencia y combate al crimen organizado

Noroeste/Redacción, 06/10/2016 |
Un avión de la Policía Federal arribó ayer a Mazatlán con un centenar de agentes.
MAZATLÁN._ Un avión DC-9 de la Policía Federal arribó al puerto ayer al medio día procedente de la Ciudad de México, con al menos un centenar de efectivos.
El pasado sábado, la Secretaría del Ayuntamiento, María del Rosario Torres Noriega, adelantó que estaba por llegar una importante fuerza federal a Mazatlán para sumarse a las tareas de inteligencia y combate al crimen organizado.

Esto, como consecuencia del incremento en los niveles de inseguridad que en el año ha dejado más de 150 homicidios dolosos en el municipio.
De acuerdo con las autoridades estatales, gran parte de los crímenes registrados en los últimos dos meses se atribuyen al Cártel de los hermanos Beltrán Leyva, que libran una batalla en esta ciudad como en 2008, contra el Cártel de Sinaloa.
La llegada de los federales se dio previo a la visita que realizó por la tarde el Presidente Enrique Peña Nieto al Hospital Militar Regional de Especialidades, donde convalecen los soldados sobrevivientes de una emboscada que dejó cinco militares muertos y 10 heridos.
 Hasta el cierre de esta edición, las autoridades municipales no se habían pronunciado sobre el tema.
Para reforzar la seguridad con su propia capacidad operativa, la Comuna reasignó 20 vehículos de funcionarios de primer nivel a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, e invita a la ciudadanía a denunciar actos delictivos.


No hay comentarios.: