6 oct 2016

Minuto de silencio por los militares caídos

 SESIÓN ORDINARIA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE DE 2016.
La Presidenta Senadora Blanca Alcalá Ruiz: ..
Informo a este Pleno que hemos recibido la solicitud del Senador (Manuel) Cárdenas, para guardar un minuto de silencio, en ocasión del fallecimiento de los militares en el estado de Sinaloa.
Le informo que por supuesto estamos en ello, sólo le pediría que se ha preparado un pronunciamiento de esta Mesa Directiva, y en ese momento haremos uso de la solicitud que usted nos ha señalado, señor Senador.
Muchas gracias.

El Senador Humberto Mayans.
 ¿Con qué objeto, señor Senador?
 El Senador Humberto Domingo Mayans Canabal: (Desde su escaño) Igualmente sobre el punto de los acontecimientos recientes en Sinaloa por parte del Ejército mexicano.
 Yo quisiera también solicitarle, escuché lo que dijo, pero tuvimos un acuerdo con el líder del grupo parlamentario Emilio Gamboa, para que a nombre también del grupo parlamentario le solicitamos respetuosamente pida a esta Honorable Asamblea un minuto de silencio por los militares que fallecieron cumpliendo con su deber el pasado día 17 (fue el 30 de septimebe) en Culiacán, Sinaloa, y que fueron cobardemente asesinados por un grupo de la delincuencia organizada.
 La Presidenta Senadora Blanca Alcalá Ruiz: Con mucho gusto, señor Senador.

 Igual que el Senador Cárdenas, le informo que esta directiva ya ha tomado un acuerdo, hará un pronunciamiento, les pido que en esa oportunidad haremos el minuto de silencio, al que usted ha hecho también referencia y daremos curso a lo que se haya acordado.
 Muchas gracias.
 Les informo ahora que la Mesa Directiva suscribió también un acuerdo para la conclusión de las proposiciones con punto de Acuerdo que no han recibido dictamen.
 Solicito a la Secretaría dé lectura a sus puntos resolutivos.
 La Secretaria Senadora María Elena Barrera Tapia: Doy lectura.
 (…)
Compañeras Senadoras, compañeros Senadores, les informo que las proposiciones relativas a los hechos ocurridos en el estado de Sinaloa, que en cada caso inscribieron los Senadores Manuel Cárdenas Fonseca, Luis Humberto Fernández Fuentes, Arturo Zamora Jiménez y Jesús Casillas Romero, se turnarán a las Comisiones de Defensa Nacional, para su análisis y dictamen.
(Asume la predidencia)
El Presidente Senador Pablo Escudero Morales: Que sí, con mucho gusto.
 Gracias.
 (…)
Compañeros quisiera pedirles de su atención un minuto.
La Mesa Directiva hace un pronunciamiento sobre el atentado contra los elementos del Ejército Mexicano ocurrido el pasado 30 de septiembre de 2016.
El Senado de la República, condena enérgicamente el atentado perpetrado en contra de elementos del Ejército Mexicano, ocurrido el 30 de septiembre del año en curso, en el municipio de Culiacán, Sinaloa.
Como mexicanos y representantes de la Nación, nos sentimos profundamente indignados y lastimados por estos actos de barbarie irracional que representan una afrenta contra el Estado mexicano y contra sus instituciones.
Desde este Senado de la República enviamos nuestras  más sentidas condolencias a los familiares y amigos de los soldados caídos en el cumplimiento de su deber, y deseamos una pronta recuperación al personal  militar y al civil que resultaron heridos en estos lamentables acontecimientos.
Este órgano legislativo reconoce el enorme valor y patriotismo de las fuerzas armadas, y se une al homenaje nacional a quienes entregaron su vida en el cumplimiento de su deber.
 El Senado de la República expresa su mayor reconocimiento a los cuerpos castrenses de México, héroes anónimos que todos los días con valor, disciplina y lealtad prestan sus servicios a la sociedad mexicana de manera incondicional e inquebrantable.
 Exigimos, desde esta representación nacional se lleven a cabo todas las acciones correspondientes para castigar a los responsables de estos actos, y sean castigados con todo el rigor de la ley.
 Por ello, desde este Senado manifestamos nuestro respaldo absoluto al Ejército Mexicano, al personal de las oficinas, jefes, oficiales y tropa del ejército y fuerza aérea en la permanente labor que desempeñan para llevar paz y tranquilidad en todo el territorio nacional.
 Frente al crimen y  la violencia la respuesta de las instituciones que conforma el Estado debe ser unánime y contundente.
 Y, les vamos a pedir también un minuto de silencio, si alguien quiere hacer el uso de la palabra, si no, procedemos, por favor a guardar un minuto de silencio.
 (Todos de pie. Se guarda un minuto de silencio)

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...