Ir al contenido principal

EPN informó que canceló la reunión con Donald Trump.

EPN informó que canceló la reunión que tenía programada el martes 31 de enero con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
@EPN
Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS.
10:48 - 26 ene 2017
"México reitera su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones".
Punto..
Antes Trump, amagó con suspender la próxima reunión con EPN si no acepta pagar el muro fronterizo.
Como es su costumbre, a través de su cuenta en Twitter, Trump envió un mensaje:

"Si México no quiere pagar por el muro que se necesita seriamente, sería mejor cancelar la próxima reunión", escribió Trump esta mañana en Twitter.
“Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 mil millones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el comienzo del TLC con números masivos de empleos y empresas perdidas”
Donald J. Trump  ✔@realDonaldTrump

of jobs and companies lost. If Mexico is unwilling to pay for the badly needed wall, then it would be better to cancel the upcoming meeting.

07:55 - 26 ene 2017
Anoche, en un mensaje a la ciudadanía, Peña Nieto lamentó y reprobó la orden ejecutiva firmada por su homólogo estadunidense para construir un muro en la frontera mexicana.
“Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro que, desde hace años, lejos de unirnos nos divide”, expresó en referencia a las secciones de muro fronterizo ya existentes.
Y aseguró: “México no cree en los muros. Lo he dicho una y otra vez: México no pagará ningún muro”.
“México ofrece y exige respeto como la nación plenamente soberana que somos”, afirmó.
El comunicado oficial de Los Pinos...
El Presidente Enrique Peña Nieto no asistirá a la reunión con el Presidente de los Estados Unidos
Reiteró la voluntad de México de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones.
Esta mañana el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que informó a la Casa Blanca que no asistirá a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el Presidente de los Estados Unidos.
El Presidente Peña Nieto también reiteró la voluntad de México de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones.
#
Reacciones.
Tras la cancelación, de la reunión entre México y EU, por parte del gobierno mexicano, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que se mantendrán “las líneas de comunicación abiertas” y que buscarán una fecha para “programar algo en el futuro”.
 De acuerdo con información de CNN, Spicer dio las declaraciones tras el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto.
 #
Sube el dólar...
Nota de Reforma, 
Ernesto Sarabia y Adrina Arcos
Cd. de México (26 enero 2017).-
En la apertura de bancos, el dólar al menudeo se vende en 21.50 pesos, valor 10 centavos mayor al del cierre de ayer, tras el anuncio de Donald Trump sobre cancelar su reunión con Enrique Peña Nieto si México no está dispuesto a pagar la construcción del muro.
A la compra, el dólar cotiza en 20.70 pesos.
Ayer, la divisa estadounidense cerró con una baja de 40 centavos, a 21.40 pesos a la venta, sin embargo tras un mensaje de Trump publicado en su cuenta de Twiitter, el peso comenzó a perder.
"Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 mil millones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el inicio del TLCAN", publicó Trump.
"Un número masivo de empresas y trabajos se perdieron. Si México no está dispuesto a pagar el muro necesario, será mejor cancelar la próxima reunión".
En los cruces de mayoreo, el tipo de cambio se mueve 12.05 centavos al alza, a 21.1818 pesos a la compra y a 21.1918 pesos a la compra.
Con los mercados atentos a cualquier noticia que pueda surgir en el Casa Blanca, sobre todo aquellas relacionadas con el comercio y la política fiscal, se observa un comportamiento mixto en las plazas de valores y en las materias primas.
El crudo West Texas Intermediate gana 1.90 por ciento y el Brent 2.14 por ciento a 53.75 y 56.26 dólares por barril.
Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) dio inicio a las operaciones con una baja de 1.16 por ciento, en 47 mil 696.55 unidades, tras acumular cuatro sesiones previas con alzas.
En la muestra, sólo 4 de las 35 empresas que la conforman presentan ganancias pues los inversionistas optan por incrementar su aversión al riesgo ante el escenario de incertidumbre que se vive de lado mexicano por la renegociación del TLCAN y de la construcción del muro fronterizo.
En Estados Unidos, en medio de la temporada de reportes financieros del cuarto trimestre del año que hasta el momento mantienen un sesgo positivo, los inversionistas operarán con cautela a lo largo de la sesión ya que al cierre se espera la publicación Alphabet, Microsoft, Intel y Starbucks.
El Dow Jones y el Nasdaq suben 0.15 y 0.09 por ciento, mientras que el Standard & Poor's retrocede 0.03 por ciento.
Los índices europeos también operan mixtos, por un lado el Euro Stoxx y el CAC 40 de Francia caen 0.23 y 0.21 por ciento y por otro el FTSE 100 de Londres y el DAX de Alemania avanzan 0.11 y 0.20 por ciento.
Hora de publicación: 09:00 hrs.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…