26 ene 2017

Una extradición más, a EU, suman ya 293, la séptima de 2017

Procuraduría General de la República/ Prensa
Comunicado 130/17., Cd de México a 26 de enero de 2017..
 Entrega PGR en extradición al gobierno de los Estados Unidos de América a un prófugo de la justicia de aquel país

En cumplimiento del Tratado de Extradición suscrito entre los gobiernos de los Estados Unidos de América (EUA) y México, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), informa que entregó en Extradición a un prófugo de la justicia de ese país.
Héctor “N” será procesado por el delito de Homicidio ante la Corte Superior del Estado de California, Condado de San Diego, División Norte.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dictó el acuerdo correspondiente por medio del cual México concedió la extradición del reclamado al gobierno estadounidense. Al agotarse los recursos legales a los que el reclamado tenía derecho, el acuerdo de Extradición quedó firme y ejecutable.
El evento se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron a Héctor “N” a personal del US Marshals.
El extraditado estuvo interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, desde el 3 de junio de 2016, fecha en que el Juez Décimo Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México tuvo por cumplimentada la orden de detención provisional con fines de extradición.
Con este acto jurídico se alcanzó el número de 293 personas entregadas en extradición en la presente administración y la séptima en lo que va del año.
Una vez más, la PGR, reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, lo que refleja la estrecha colaboración entre México y el gobierno de los Estados Unidos de América, en el combate a la delincuencia.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...