3 feb 2017

Emma Coronel y 'El Chapo' se reencuentran en NY

Emma Coronel y 'El Chapo' se reencuentran en NY 
La ex reina de belleza acude a la corte de Brooklyn, donde cruzó miradas con el sinaloense, pero un juez le negó el permiso para visitarlo en la cárcel
REDACCIÓN | NACIÓN |LSR, 2017-02-03 14:31:00
Con Información de AP y Telemundo.
Emma Coronel, la ex reina de belleza de 27 años, acudió a la corte federal en Brooklyn para ver a su esposo, Joaquín "El Chapo" Guzmán.
"El Chapo", quien durante años fue el narcotraficante más buscado del mundo, cruzó miradas este viernes con su joven esposa en una corte estadounidense, pero un juez negó a Emma Coronel permiso para visitarlo en la cárcel.
Coronel es madre de las gemelas de "El Chapo". 
 Guzmán Loera entró a la corte vestido de traje carcelario azul marino de manga corta, y sin esposas, en donde se mostró tranquilo e inexpresivo.
 Emma y el sinaloense estuvieron en la audiencia unos 40 minutos. Un traductor estuvo sentado al lado de quien fuera el líder del cártel de Sinaloa.


El juez Cogan autorizó el pedido de la defensa del jefe narco para acceder a sus documentos de extradición en México, que son públicos, pero cuyo acceso los fiscales estadounidenses negaban.
Una reportera de Telemundo que acudió a la corte describió el momento en que Emma y "El Chapo" cruzaron sus miradas 
 "Me parece un poco cansado, el capo tenía los o rojos, como si no hubiera dormido lo suficiente. Lo primero que le dijeron cuando entró a la corte fue que estaba Emma Coronel en la segunda fila, él volteó y ella le sonrió", dijo la reportera.
 A la audiencia, celebrada en medio de un gran despliegue de seguridad, asistieron la esposa del narcotraficante, Emma Coronel, y su abogada en México, Silvia Delgado. 
 La cita de hoy, señalada para revisar el estatus de la causa y que se prolongó durante casi una hora, fue la segunda aparición de Guzmán ante la Corte, donde el pasado 20 de enero se declaró no culpable de los diecisiete cargos por los que está acusado. 
La defensa se quejó ante el tribunal de las condiciones que vive "El Chapo" en el Centro Correccional Metropolitano, en Manhattan, donde está encerrado 23 horas al día y sólo se le permite "una hora de ejercicio solitario", aparte de las reuniones con sus abogados. 
Los abogados denunciaron que al narcotraficante no se le permite ni siquiera tomar un vaso de agua y pidieron que pueda recibir visitas, por ejemplo de su esposa y de su abogada mexicana.
La Fiscalía, por su parte, cuestionó que "El Chapo" esté representado por abogados de oficio, cuando puede pagar perfectamente por su defensa.
Originalmente, la comparecencia iba a ser por videoconferencia, dado que la cita no era de gran importancia para el proceso y el traslado del detenido crea importantes problemas de transporte en la ciudad dado el dispositivo de seguridad que le rodea.
Sin embargo, los abogados de "El Chapo" se opusieron y finalmente el sinaloense acudió en persona a la corte federal de Brooklyn, donde se sigue el proceso en su contra.
El detenido llegó acompañado de numerosos agentes de policía, mientras que otros muchos custodiaban el juzgado y un helicóptero sobrevolaba la zona.
"El Chapo", que se fugó en dos ocasiones de cárceles de México, fue extraditado a Estados Unidos el pasado 19 de enero y está acusado de diecisiete delitos que, si es declarado culpable, pueden acarrear la cadena perpetua.

No hay comentarios.:

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...