3 feb 2017

Tendrá Malverde santuario en Pachuca

Tendrá Malverde santuario en Pachuca
La capilla será instalada en la zona plateada, complejo residencial y comercial en el que se encuentran la Plaza Galerías
AXEL CHÁVEZ | ESTADOS | 2017-02-03 11:57:00
 HIDALGO (La Silla Rota).- Jesús Malverde, el “ángel de los pobres” o “santo de los narcos”, tendrá un recinto de culto en Pachuca, Hidalgo, donde se erigió una capilla en su honor en la zona plateada, complejo residencial y comercial en el que se encuentran la Plaza Galerías y el hotel Camino Real, propiedad del grupo empresarial de Jesús Martínez Patiño, dueño de los clubes de futbol León y Tuzos.
 A tres kilómetros de distancia del santuario de Malverde, cuya imagen luce en la fachada, se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos, en la colonia El Tezontle, por la cual, en 2010, la Procuraduría General de la República (PGR) inició la averiguación previa AP/PGR/PACH/I-V/752/2010 por su posible construcción con recursos de procedencia ilícita, atribuida, por una plaza que agradecía su dádiva, a Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, exlíder de Los Zetas, nativo de este lugar.

 “En ti confío, capilla de Malverde, de los pobres y los necesitados”, dice una lona con la imagen de Jesús Juárez Mazo, el nombre real de este venerado “santo” que la Iglesia Católica no ha reconocido porque, argumenta, no tiene datos sobre milagros u obra virtuosa. El sitio, no obstante, permanece cerrado, debido a que la primera “homilía” de esta capilla se llevará a cabo en una semana.
 A un costado se encuentran establecimiento para la venta de bebidas alcohólicas y, metros adelante, complejos habitaciones de élite.
 El primer recinto de veneración para “el santo de los narcos” se erigió en Culiacán, y su culto se extendió Tijuana, Chihuahua y Badiraguato, Sinaloa, cuna de Joaquín Guzmán Loera, líder, junto con Ismael El Mayo Zambada, del Cártel del Pacífico, y de los hermanos Beltrán Leyva.
 En Pachuca existe, también, un mercado esotérico, el Sonorita, que actualmente es denominado “Catedral de la Santa Muerte”. Quien es conocido como el “obispo mayor”, Óscar Pelcastre, lidera la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), que aglutina al comercio informal, adherida al Partido Revolucionario Institucional (PRI).  


kach

No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...