15 mar. 2017

La elección de Juan José Ríos Estavillo, sin problema legal


La elección de Fiscal General, sin ningún tipo de laguna jurídica: Roberto Cruz
Rio Doce..., 15 marzo, 2017 
Nota de Anabel Ibáñez
El presidente de la Mesa Directiva (de la Cámara de Diputados en Sinaloa), Roberto Cruz Castro, aseguró que el proceso parlamentario para elegir al Fiscal General se realizó conforme a derecho, aunque no se siguieron las recomendaciones del Instituto Mexicano para la Competitividad.
Quien funge como representante legal del Congreso del Estado afirmó que el proceso no tuvo ningún tipo de laguna jurídica, mecanismo que fue totalmente público y la terna fue discutida y votada tanto al interior de las comisiones como de la bancada del PAN.
“Dudo mucho que el tribunal vaya a concederle la razón al alegato que se está presentando. Esa es mi opinión personal jurídica al tema, pero si así fuera, bueno se se tendrá que reponer el procedimiento”,  declaró.

El Congreso, sostuvo, no puede de ninguna manera desahogar un proceso parlamentario en función de supuestos o posibilidades.
“Nosotros tenemos que trabajar en función de hechos consumados y no hay ningún hecho, ningún acto resolutivo que le conceda el amparo para la suspensión del proceso”, expresó.
Tanto en el Juzgado Séptimo de Distrito como ante el Tribunal Contencioso de lo Administrativo se desahogan controversias jurídicas sobre el procedimiento  de elegibilidad del Fiscal General, pero que no han sido notificadas oficialmente ante el Congreso del Estado.







No hay comentarios.: