15 mar. 2017

Reclamen a Peña y al Ejército por lo de Ayotzinapa, no a mí: AMLO

Reclamen a Peña y al Ejército por lo de Ayotzinapa, no a mí: AMLO
POR J. JESÚS ESQUIVEL , 15 MARZO, 2017
APRO
WASHINGTON (apro).- Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, lamentó el incidente que tuvo ayer en Nueva York con el padre de uno de los 43 jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa, y aclaró que debe ser al Estado y al Ejército a quienes se deben dirigir los reclamos por el crimen, no a él.
“Fue muy lamentable lo sucedido en Nueva York porque tuvimos que interrumpir nuestra asamblea por un acto de provocación”, declaró López Obrador en conferencia de prensa en Washington.
  “Es lamentable porque nosotros estamos luchando en contra del régimen opresor de México, que causo la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa y porque a nosotros que enfrentamos al régimen en contra de esa barbaridad, se nos reproche”, agregó el líder de Morena durante su presentación ante periodistas en el Club Nacional de Prensa de Washington.

En el incidente en Nueva York, el tabasqueño acusó de provocador a Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 estudiantes de la escuela normal Isidro Raúl Burgos, desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
En el evento del lunes pasado, donde López Obrador se presentó para denunciar las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Tizapa cuestionó al dos veces candidato a la presidencia de México, sobre lo que había hecho el cuando “mataron a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa”.
En rueda de prensa, el líder de Morena dijo que podía entender la frustración y enojo de Tizapa y que hasta lo comprendía, debido a la magnitud del crimen de los estudiantes, pero consideró incorrecto que a él le reclamaran.
“Estoy convencido de que fue un acto de provocación”, subrayó antes de agregar: “es injusto, se lo dije –a Tizapa- en el momento; el reclamo es al Estado, no a nosotros, el reclamo es al régimen, el reclamo tiene que ser a (Enrique) Pena Nieto, a las fuerzas armadas, a quienes intervinieron en ese crimen; no a nosotros. Es una gravísima confusión, lamentable”, anotó el político mexicano durante su visita de un día a la capital estadunidense.
Ayer, el señor Tizapa negó ser provocador y dijo que cualquier padre haría eso por su hijo desaparecido.


No hay comentarios.: