Ir al contenido principal

Los 5 reos fugados en Culiacán, vinculados a Cártel de Sinaloa

Los 5 reos fugados en Culiacán, vinculados a Cártel de Sinaloa
Los internos evadidos son: Juan José Esparragoza Monzón, Alfonso Limón Sánchez; Jesús Peña González; Rafael Guadalupe Félix Núñez y Francisco Javier Rosales Zazueta
La Silla Rota, 

JAVIER CABRERA MARTÍNEZ | ESTADOS | 2017-03-16 21:45:00
CULIACÁN, Sinaloa (La Silla Rota).- Los cinco reos federales evadidos del penal de Culiacán, entre ellos, el hijo de Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, se encuentran vinculados al Cártel de Sinaloa que encabezan Joaquín Guzmán Loera e Ismael Zambada García.
 Según la información dada a conocer a las 13:00 horas, se emitió la alerta de ausencia de cinco reos, por lo que se procedió al desalojo de las visitas y se inició una búsqueda exhaustiva en módulos, carracas, cocina, sanitarios y aéreas deportivas y el pase de lista.
 Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública del Estado, confirmó que los internos evadidos, son Juan José Esparragoza Monzón, Alfonso Limón Sánchez; Jesús Peña González; Rafael Guadalupe Félix Núñez y Francisco Javier Rosales Zazueta.
 Señaló que compete a la Procuraduría General de la República abrir las investigaciones de la fuga, dada la peligrosidad de estos delincuentes, de los cuales tres de ellos, gozaban de amparos para no ser trasladados a penales del fuero federal.

El pasado 18 de febrero de este año, en el fraccionamiento Acueducto de esta ciudad, fuerzas federales detuvieron a Rosales Zazueta, Pancho Chimal, identificado como escolta de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.
Las autoridades federales atribuyeron a Pancho Chimal encabezar el ataque a un convoy de 17 miembros del Ejército, la madrugada del 30 de septiembre del 2016, en donde murieron cinco militares y rescataron a Julio Oscar Ortiz Vega, El Kevyn, quien era escoltado herido en una ambulancia procedente de Badiraguato.
Según los registros que se tienen, Jesús Peña González, de 43 años de edad, originario de Nayarit, fue detenido por fuerzas federales en el Fraccionamiento Colinas de San Miguel de esta ciudad, el 20 de febrero del 2014.
A esta persona, se le encontraron tres kilos de drogas, camufladas en pepinos y plátanos de plástico, en los que ocultaba la cocaína.
A Alfonso Limón Sánchez, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo incluyó en una lista de los más buscados, con carácter de extradición por lavado de dinero, a favor del Cartel de Sinaloa.
Con fecha 25 de Julio de 2014, una Corte Federal del Sur de San Diego California, en Estados Unidos, emitió un requerimiento oficial de extradición.
El 13 de Noviembre del 2014, en la colonia 10 de Mayo de esta ciudad, fue detenido por fuerzas federales, Rafael Guadalupe Felix Nuñez, El changuito Antrax, jefe de una célula de gatilleros del Cártel de Sinaloa.
Las autoridades judiciales federales establecieron la captura de Rodrigo Arechiga Gamboa, El Chino Antrax, en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, el 30 de diciembre de 2013 y extraditado a la Unión Americana.
Esparragoza Monzón, de 45 años de edad, fue detenido el pasado 19 de enero, en esta ciudad por fuerzas federales, junto con su escolta, Jesús Alonso Ríos Gómez, a los que se les aseguró tres armas y diversas bolsitas con clorhidrato de cocaína.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reveló que al hijo de El Azul se le atribuye ser el administrador financiero del Cártel de Sinaloa en operaciones inmobiliarias, en los Estados de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco y Querétaro.
Las autoridades federales ubican a su padre, Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, como uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, junto con Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, e Ismael Zambada García, El Mayo Zambada, por lo que mantienen una ficha viva de captura.
lrc

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…