16 mar 2017

Reclaman a AMLO por agravio al Ejército

Reclaman a AMLO por agravio al Ejército
Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, considera que las críticas de Andrés Manuel López Obrador a las Fuerzas Armadas demuestran el enanismo moral, la desfachatez y la mezquindad del tabasqueño. Foto: Archivo

Zedryk Raziel, Claudia Salazar y Mayolo López
Cd. de México (16 marzo 2017).-
El dirigente nacional del PAN, así como diputados de ese partido y del PRI achacaron al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, conductas antiéticas, antipatrióticas y hasta esquizofrénicas por responsabilizar a las Fuerzas Armadas de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El panista Jorge Ramos, presidente de la Comisión de Seguridad de San Lázaro, afirmó que la acusación que hizo ayer López Obrador desde Washington es ingrata e ignorante.

"Hay miles y millones de familias que gracias al Ejército mexicano y a la Marina han podido recuperar su tranquilidad, su actividad económica y la pacificación básica que ocupamos en este País", consideró el panista.
Ramos dijo que López Obrador busca sacar raja política del tema de la seguridad para beneficiarse en las elecciones presidenciales de 2018, por lo que lo calificó de oportunista.
"No lo escucho de la misma manera criticando a alcaldes a los que apoyó, gobernadores a los que apoyó, que sí son los obligados originalmente (en el caso Iguala). Entonces, por eso, el oportunismo en materia de seguridad nacional es antiético, antinacional hacerlo".
Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la bancada del PRI, afirmó que "es de locos" atribuir a las Fuerzas Armadas la responsabilidad por la desaparición de los estudiantes.
Afirmó que el caso está "suficientemente investigado", amén de que hay confesiones de los implicados, más de 80 responsables detenidos y ninguna prueba que pueda vincular al Ejército con el crimen.
"Él no es nadie para calificar a las Fuerzas Armadas, es la verdad. Él es un candidato, está en campaña.
"Es de locos, realmente, y esto me hace pensar que estamos frente a una persona que cambia frecuentemente de ánimo, de opinión, y que eso le afecta en su comportamiento público, es esquizofrénico, efectivamente", criticó el priista.
Ramírez Marín insistió en que el ex Alcalde de Iguala José Luis Abarca, quien está preso por el crimen de los normalistas, contó con el respaldo de López Obrador.
Anaya exige disculpa
En Tepic, Nayarit, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió a Andrés Manuel López Obrador ofrecer una disculpa al padre de uno estudiantes de Ayotzinapa por haberle llamado provocador en su visita a Nueva York.
De visita en esta capital para respaldar la candidatura de Antonio Echevarría al Gobierno estatal, Anaya censuró el "enanismo moral, la desfachatez y la mezquindad" del dirigente nacional de Morena.
"Esta actitud pinta de cuerpo entero la mezquindad de Andrés Manuel López Obrador. Es un tipo que siempre ha despreciado la crítica, que no tiene la capacidad de escuchar a la gente que piensa distinto de como él piensa. Y nos parece indignante, y le exigimos que públicamente le pida una disculpa al padre de familia de uno de los 43 jóvenes normalistas", planteó.

Hora de publicación: 19:41 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...