16 mar 2017

Policías de Culiacán entregan al crimen a un grupo de jóvenes detenidos

Policías de Culiacán entregan al crimen a un grupo de jóvenes detenidos (Video)
POR LA REDACCIÓN , 16 MARZO, 2017
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cuatro policías municipales de Culiacán fueron detenidos, luego que se difundiera un video en el que se exhibe la entrega de un grupo de jóvenes a un comando. (ocho)
El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Víctor Hugo Sánchez Mendieta, informó que los agentes admitieron haber entregado a los detenidos porque fueron presionados por los delincuentes a través de sus familias.
Añadió que a partir de la grabación, que presuntamente ocurrió en la colonia CNOP, realizaron investigaciones y establecieron la identidad de los elementos.
De acuerdo con información de Ríodoce, los civiles habían sido detenidos por robo y momentos después fueron entregados a delincuentes, indicó.
El funcionario expresó que los agentes serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
Sánchez Mendieta llamó a la ciudadanía a seguir realizando este tipo de denuncias para identificar a los elementos que trabajan fuera de la Ley.
En el video que fue difundido por el Sol de Sinaloa, se ve cuando los agentes tienen retenidos a un grupo de jóvenes, algunos de los cuales están esposados, pero cuando en al menos tres camionetas de lujo llegan hombres vestidos de civil y portando armas largas, les quitan las esposas.
Luego, una camioneta blanca de modelo reciente se estaciona al frente, mientras llegan más hombres armados. Posterior a la entrega, los policías se retiran ya sin los detenidos.

#
La Fiscalía General del Estado inició una investigación de oficio por la entrega de ocho jóvenes que hicieron elementos de la Policía Municipal a un comando armado la noche del miércoles.
El Fiscal  General, Juan José Ríos Estavillo, dijo que la investigación se inició de oficio debido a que los familiares no han presentado denuncia.
Comentó que se desconoce el paradero de los jóvenes.
Mencionó que los cuatro elementos detenidos no han sido puestos a disposición del Ministerio Público.
Los agentes, dijo, se encuentran retenidos en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal donde se están corriendo trámites administrativos para consignarlos.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...