11 jun. 2017

Acusan a Policía Estatal y Municipal de desaparecer a 6 en Eldorado

La nota la trae Reforma, también...
Acusan a Policía Estatal y Municipal de desaparecer a 6 en Eldorado
RioDoce, 10 junio, 2017/
Alejandro Monjardín
Durante un operativo policial en la sindicatura de Eldorado, seis personas fueron desaparecidas supuestamente  por elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva denunciaron los familiares.
De acuerdo con la información los seis fueron detenidos el miércoles pasado en el expendio de cerveza Tin, ubicado en el empaque Perras Pintas, en la carretera que conduce a Eldorado.
Sus familiares dijeron que ya buscaron en las corporaciones y negaron tenerlos detenidos y tampoco han sido puestos a disposición de un Juez.

Los desaparecidos son Jesús Manuel Ruelas Cruz, de 19 años; Eduardo Ruelas Cruz, de 24; Paul Antonio Mascareño Escalante, de 36; Gabriel Borboa Urias, de 40; Guadalupe Ordoñez Loya, de 36; Filemón Ramirez Mendoza, de 45.
Todos son originarios de las sindicatura de Eldorado y Costa Rica.
Los seis supuestamente fueron detenidos en el expendio el miércoles, cuando iniciaron operativos que hasta ayer continuaban las Policías Estatal Preventiva y Municipal.
Los familiares señalaron que las patrullas que participaron son las números 2422, 2963, 2967, 3085, 3705, 3770, 3762, las motocicletas 0474 y 0311 y un Jetta color rojo.
Según los denunciantes, en la Policía Estatal y Municipal reconocieron que algunos números sí corresponden a patrullas de esas corporaciones.
Los otros números les dijeron que podrían ser de patrullas clonadas.
Mencionaron que el miércoles los agentes detuvieron a alrededor de 30 personas, entre ellas un niño de 8 años y uno de 12 y las ingresaron a las celdas de la comandancia de la sindicatura y horas después fueron puestos en libertad.
En este operativo, dijeron, fue en el que decomisaron el yonke con 60 vehículos robados y detuvieron a dos personas que tampoco han sido localizadas, pero los familiares no han presentado denuncia.

No hay comentarios.: