24 ago 2017

Encuestaron a mil 400, afirma Delgado

Encuestaron a mil 400, afirma Delgado
Al salir del hotel donde le revelaron los resultados, Mario Delgado fue abordado por dos ebrios. Foto: Alfredo Moreno

Zedryk Raziel, Samuel Adam y Shelma Navarrete
Reforma, Cd. de México (24 agosto 2017).- La encuesta levantada por la dirigencia de Morena para definir la candidatura al Gobierno de Ciudad de México se aplicó a mil 400 capitalinos, aseguró el senador Mario Delgado.
En la Ciudad de México hay 8.9 millones de habitantes de acuerdo con el censo del Inegi de 2015.
El legislador abundó que, en la reunión que sostuvieron él, Martí Batres, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, el Comité de Encuestas del CEN les explicó que el cuestionario midió la valoración positiva y negativa que de ellos tiene la población.

"Es una serie de preguntas que se midieron para cada una de las personas que estuvimos participando y finalmente hay una valoración conjunta de todas estas variables que se midieron", indicó al salir del encuentro.
"Se mide la percepción de la gente de honestidad, de conocimientos, si sería buen candidato, si lo reconoce la población en general, la identidad partidista, en fin, una serie de variables que llevan a hacer la mejor valoración de quién puede ser la persona más indicada para coordinar los trabajos de Morena en la Ciudad".
La encerrona de una hora tuvo lugar en el octavo piso de un hotel de la Colonia Roma.
El senador detalló que los resultados los dieron a conocer cinco integrantes del Comité de Encuestas, entre ellos Gabriel García, Secretario de Formación, y Mauricio Hernández, Secretario de Formación y Capacitación Política.
La secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, se ausentó del encuentro porque estaba en reuniones de trabajo en Nuevo León, mientras que el dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, realizó una gira por Sinaloa.
Hasta hoy, los aspirantes no conocían detalles de la encuesta y ni siquiera estaban seguros de cuándo serían revelados.
Sin embargo, Delgado afirmó que la metodología fue clara y transparente.
"Siempre hubo mucha imparcialidad de parte de quien hizo este ejercicio", aseguró.
El resultado, opinó, no va a dividir a Morena, pese a que el Delegado Ricardo Monreal, otro de los contendientes, sugirió que en la elección había imperado la "nomenklatura" del partido.
"Yo siempre dije que Íbamos a apoyar a quien resultara mejor posicionado en el proceso. Todo Morena sale unido de este proceso", dijo.
El dirigente del partido en la CDMX, Martí Batres, dio a conocer que él fue valorado como el más conocido de los aspirantes, mientras que la Delegada Claudia Sheinbaum triunfó en el rubro de la preferencia de los capitalinos.
Añadió que, en la suma final de las variables, él quedó en segundo lugar, mientras que Sheinbaum quedó en primero y Monreal en tercero. 
Hora de publicación: 22:18 hrs.

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...