24 ago 2017

Evita Permanente caso Lozoya-Odebrecht


Evita Permanente caso Lozoya-Odebrecht
Nota de Claudia Salazar/Reforma
Cd. de México (23 agosto 2017).- 
En el cierre de trabajos de la Comisión Permanente, el PRI evitó la discusión del escándalo de los presuntos sobornos de la empresa Odebrecht al ex director de Pemex Emilio Lozoya.
La sesión se dedicó al cierre de asuntos de las tres comisiones de trabajo y se votaron en tres bloques un total de 149 dictámenes.
Aunque la semana pasada todos los partidos de Oposición exigieron una amplia investigación a Lozoya y una actuación imparcial por parte de la PGR, no hubo ningún punto que se presentara a discusión.
Los dos dictámenes que se generaron en comisiones sobre el tema Odebrecht fueron reservados para su debate en el pleno.
En un punto de acuerdo, presentado desde julio, se daba por atendido el tema, lo cual inconformó a la bancada morenista.
El segundo dictamen daba un voto de confianza a la PGR en sus investigaciones, lo cual tampoco fue aceptado por la bancada.
Sin embargo, la Mesa Directiva solo puso a discusión los 149 dictámenes no reservados y los demás ya no fueron presentados.
Incluso, el tema estaba previsto en la agenda política por parte del PRD, pero la sesión se cerró antes de las 15:00 horas sin dar lugar al debate.
"Lo que hizo el PRI fue evitar la discusión, hizo todo lo que pudo para que los dictámenes no fueron discutidos", señaló el diputado de Morena Vidal Llerenas.
Acusó que se recurrió a todo tipo de maniobras para que el tema de la corrupción de Odebrecht y Lozoya se quedara congelado en la Comisión Permanente, que este miércoles tuvo su última sesión de trabajo formal.
"La próxima semana sesionará la Comisión Permanente sólo para concluir el periodo de receso y todos los temas pendientes serán turnados a las Cámaras para que ahí vuelvan a retomarse.
"La batalla la vamos a dar ahora en la Cámara de Diputados con la Comisión de Investigación de los contratos de Pemex, donde hemos buscado que se transparente todo lo que se otorgó a Odebrecht", señaló Llerenas. 
Hora de publicación: 19:42 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...