24 ago 2017

Ordena TEPJF nueva fiscalización a Anaya

¿Quieren impedir que vuelva a competir en dado caso de que se anule?
Ordena TEPJF nueva fiscalización a Anaya
Jorge Ricardo
Reforma Cd. de México (24 agosto 2017).- 
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE realizar una fiscalización más exhaustiva al candidato del PAN al Gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya, considerando los elementos de prueba presentados por el PRI.
En su sesión de hoy, la Sala Superior revocó una sentencia del Instituto Nacional Electoral (INE) que había considerado infundada una queja del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y devolvió el caso a la Unidad Técnica de Fiscalización.
"Se propone revocar la resolución impugnada para el efecto de que, en apego al principio de exhaustividad, la autoridad responsable lleva a cabo las diligencias y requerimientos a fin de esclarecer la veracidad de los hechos, motivo de la denuncia", estableció el proyecto aprobado por unanimidad.
Los Magistrados basaron su sentencia en el análisis de la información entregada por el PRI, en los datos recabados por ellos y, dijeron, en las inconsistencias detectadas.
"Se advierten elementos indiciarios que permiten seguir una línea de investigación", afirmaron.
La autoridad emplazó al INE a realizar la revisión a más tardar 30 días antes de la toma de posesión del Gobernador electo, Miguel Riquelme, planeada para el 1 de diciembre.
En la elección del pasado 4 de junio, el INE determinó un rebase del tope de campaña electoral de 7.86 por ciento por parte del candidato del PRI, Miguel Riquelme, y del 4.56 por ciento en el caso del candidato del PAN, Guillermo Anaya.
La ley establece que en caso de que un candidato rebase el tope por 5 por ciento, la elección se tendría que repetir, sin que pueda volver a competir.
Pero si se acredita que Anaya superó también dicho porcentaje, la autoridad podría impedirle a los dos volver a competir.


No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...