24 ago 2017

No fue así...., se equivocó el académico Granados Atlaco

¿Será?/24 Horas, 24 de agosto

Escondida y ¿privilegiada?El académico de la UNAM, Miguel Ángel Granados Atlaco tuvo imprecisiones en un desplegado (pagado en Milenio) y trató de involucrar a Juan Ramón de la Fuente en un evento de Claudia Sheinbaum en esta universidad, lo cual fue rechazado y aclarado por el ex rector. Lo que sí es cierto es que la actual delegada de Tlalpan sí ha ido a La Máxima Casa de Estudios y se reunió a puerta cerrada, como en la clandestinidad, con estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas en el foro La Ciudad a Debate. Se le observó confiada, sobre todo, cuando ya le confesó a algunas personas que tuvo acceso al resultado de la encuesta para elegir candidato de ese partido a la Jefatura de Gobierno. Sheinbaum es universitaria, pero también es delegada y acudió a un acto político sin el consentimiento del rector de la UNAM, a hurtadillas, a Ciencias Políticas. La pregunta es: ¿Si así va a ser como jefa de Gobierno y candidata, qué le espera a la CDMX? 
#
#
Ciudad de México, a 23 de agosto de 2017.

Sr. Director de 24 Horas:
En relación a los desplegados publicados en otros medios por el señor Miguel Ángel Granados Atlaco, mediante inserciones pagadas y que ustedes ahora difunden puntualmente en 24HORAS, agradeceré otorguen el mismo el mismo espacio a la siguiente aclaración.
El señor Granados miente al aseverar que utilicé un recinto universitario para promover a la Dra. Claudia Sheinbaum para el cargo de Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Como es del conocimiento público, participé junto con otros colegas universitarios, premios nacionales de ciencias, investigadores eméritos, Ex Presidentes de la Academia Mexicana de Ciencias y egresados de la UNAM, en un Foro de Análisis sobre Ciudad Innovadora en el Salón de Cabildos de la Delegación Tlalpan. De lo que ahí dije dieron cuenta los diversos medios que estuvieron presentes. Acudí como suelo hacerlo, por voluntad propia, a título personal y en pleno derecho de mi libertad a expresar mis opiniones y mis ideas.
Pagar desplegados para difundir mentiras es contrario a los principios éticos de los universitarios. La UNAM cuenta con los canales institucionales para aclarar cualquier duda sobre el personal académico, de conformidad con la normatividad vigente. Sorprende que quien se dice académico proceda al margen de estos. Lamento que un profesor universitario represente tan mal ejemplo para sus alumnos.
En tanto que las falsas aseveraciones que contiene esa y otras inserciones pagadas por la misma persona en otros medios de comunicación afectan mis derechos y, toda vez que, el que afirma está obligado a probar, me reservo la posibilidad de proceder en los términos legales que me corresponden. 
Atentamente
Dr. Juan Ramón de la FuenteRechaza ex Rector violentar
#
El pasado 18 de agosto, académicos se turnaron para reconocer la trayectoria de Sheinbaum como investigadora de la UNAM. Foto: Armando Vázquez
REFORMA/Redacción
Cd. de México (23 agosto 2017).- Juan Ramón de la Fuente, ex Rector de la UNAM y académico de esa casa de estudios, rechazó haber violentado la autonomía universitaria al participar en un foro de discusión convocado por la Jefa Delegacional de Tlalpan y aspirante a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En una carta enviada a este diario, el académico lamentó la conducta y proceder del profesor de la Facultad de Derecho Miguel Ángel Granados Atlaco, quien ayer lo acusó de utilizar instalaciones de la UNAM para promover a la morenista.
"Como es del conocimiento público, participé junto con otros colegas universitarios, premios nacionales de ciencias, investigadores eméritos, ex presidentes de la Academia Mexicana de Ciencias y egresados de la UNAM, en un Foro de Análisis sobre Ciudad Innovadora en el Salón de Cabildos de la Delegación Tlalpan, (...) acudí como suelo hacerlo, por voluntad propia, a título personal y en pleno derecho de mi libertad a expresar mis opiniones y mis ideas", puntualizó De la Fuente.
"Pagar desplegados para difundir mentiras es contrario a los principios éticos de los universitarios. La UNAM cuenta con los canales institucionales para aclarar cualquier duda sobre el personal académico, de conformidad con la normatividad vigente. Sorprende que quien se dice académico proceda al margen de estos. Lamento que un profesor universitario represente tan mal ejemplo para sus alumnos".
#
Respaldan científicos a Sheinbaum
Nota de Víctor Juárez
Cd. de México (18 agosto 2017).- Científicos y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expresaron su apoyo a la candidatura de la morenista Claudia Sheinbaum para convertirse en la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Encabezados por el ex Rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, los académicos se turnaron para reconocer la trayectoria de Sheinbaum como investigadora de la UNAM y como jefa delegacional durante el Foro "Ciudad Innovadora", en el que se hablaría de soluciones innovadoras a los problemas de la Ciudad.
"Me da buena impresión que la doctora, al hacer público su deseo de convertirse en Jefa de Gobierno, haya pensado que había que escuchar las voces de los académicos para ir nutriendo su proyecto.
"Creo que si Claudia está pretendiendo hacer de esta nuestra ciudad, de la innovación y de la esperanza, pues hace muy bien por empezar en innovar la forma en la que está construyendo su proyecto: analizándolo y discutiéndolo con académicos, con quienes tenemos puntos de vista convergentes y divergentes", expresó De la Fuente.
De forma más explícita, el resto de los académicos se pronunció a favor de la funcionaria, señalando sus deseos de que los resultados de la encuesta de Morena para escoger al candidato le favorezcan.
"Tú podrías avanzar en la resolución de los problemas de la Ciudad y gente como nosotros estaría dispuesta a colaborar de manera honorífica para discutir y asesorar esos problemas", expresó Rosaura Ruiz, quien fue presidenta de la Academia Mexicana de las Ciencias.
"Estoy convencida que bajo el Gobierno de Claudia la Ciudad de México puede ser el foro del desarrollo, innovación socioambiental y construcción democrática que el País requiere con tanta urgencia.
"A partir de su trayectoria como académica y funcionaria creo sinceramente en Claudia como la primera mujer electa como Jefa de Gobierno de nuestra ciudad tendrá la visión para enfrentar estos retos", reconoció, por su parte, Leticia Merino, antropóloga e investigadora de la UNAM.
En el foro, también se pronunciaron a favor de la Delegada investigadores como Manuel Perló, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM; el físico José Franco; el sociólogo Sergio Zermeño Granados; el médico Moisés Selman y Gabriela Delgado Ballesteros, ex directora del Inmujeres CDMX, entre otros.
Al finalizar el evento, Sheinbaum se comprometió, ante los académicos, a ganar la encuesta del partido.
"Este fin de semana es la encuesta, pero creo que podemos hacer un compromiso aquí, doctor Juan Ramón de la Fuente, de ganar la encuesta y que comencemos a ganar el proyecto de ciudad", expresó Hora de publicación: 14:17 hrs.

No hay comentarios.: